Gran concierto de Rolando Percy para enamorados

Por el Día de los Enamorados, el cantautor paraguayo Rolando Percy ofrecerá un concierto en el Ciervo Blanco, el próximo sábado 11. El show se iniciará a las 22:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J3B4EX5635BY3P57Q6RGDJNWGY.jpg

Cargando...

Muchas veces los paraguayos somos propensos a reconocer lo foráneo y no apoyar lo nacional, simplemente porque parecería que lo que viene de afuera es mejor de lo que tenemos en el Paraguay.

Ese pensamiento es totalmente erróneo, pero está tan instalado en nuestra sociedad, que hasta quienes no están muy involucrados en el tema, aseguran lo mismo. Esta creencia, totalmente falsa, hace que el artista tenga que estar siempre expuesto a pruebas, críticas, y en muchos casos sea valorado por debajo de lo que realmente demuestra.

Este es el caso del cantautor paraguayo Rolando Percy, que como muchos otros artistas nacionales demuestran su talento sobre es escenario, con mucho profesionalismo y por sobre todas las cosas, con un caudal de voz impresionante.

Ya pasaron muchos años de aquel emblemático tema Déjame mirarte, que fue el inicio de un camino exitoso, junto con varios otras canciones. Junto a Aníbal Riveros, inmortalizó a Los Blue-Caps, grupo pop que quedó por siempre en nuestros corazones.

Quienes vivieron aquellos años  finales de los 60 y principios de los 70, recordarán que los Blue-Caps, paraguayos ellos, compitieron internacionalmente mano a mano en los escalones de la preferencia popular, junto a artistas y agrupaciones como Beto Orlando y Los 4 Soles de Argentina, Germain de la Fuente y Los Ángeles Negros, Lucho Muñoz y Los Galos, de Chile, Eduardo Franco y Los Iracundos de Uruguay, Renato y sus Blue-Caps del Brasil, por nombrar a algunos grupos que eran furor en esa época. La voz de Rolando Percy siempre estuvo a la altura de las mejores. 

Pocos saben que Rolando Percy tiene como ídolo al cantautor de tangos Carlos Gardel, pues si bien nació en el norte de nuestro país, Concepción, a los pocos meses de nacer sus padres lo llevaron a vivir a Corrientes, donde creció hasta su adolescencia y ahí recibió la influencia del cantante nacido en Francia.

Inclusive, Percy llegó a grabar varios chamamés, que estuvieron entre los mejores del momento y en varias ocasiones encabezando el ránking de los más escuchados en el Litoral argentino.

Incentivado por algunos amigos que querían demostrar su talento, Rolando ganó un concurso donde buscaban las mejores voces en Corrientes, y en su afán de seguir creciendo artísticamente, se vino con todos sus sueños e ilusiones hasta Asunción.

Por ese entonces los Blue-Caps, de la mano de su director Aníbal Riveros, junto a Charly Gómez Solalinde y Rudy Heyn entre otros, buscaban un cantante y fue Rolando quien tras entonar unas notas musicales en una prueba -por llamarlo de alguna manera- fue el elegido para darle voz al grupo, que luego triunfaría en Argentina y posteriormente Latinoamérica.

Escuchar a Rolando Percy es un placer por varios motivos. Parecería que nunca dejó de cantar y el mismo declaró en varias ocasiones que en realidad, siempre cantó entre sus amigos, en reuniones familiares y siempre mantuvo ese cuidado en las cuerdas vocales, que se traduce en sus excelentes interprepaciones.

“La verdad es que soy un bendecido, Dios me dio mucho y debo agradecerle”, declaró Rolando en más de una ocasión, haciendo referencia a la vigencia de su voz.

“Este será un show para recordar por siempre, pues interpretaré temas propios y recordaré a grandes artistas, de tal manera que el público y aquellas parejas que se enamoraron con las canciones de antes, vuelvan a vivir aquellos dorados años”, manifestó Rolando Percy a nuestro diario, al referirse a su show, que se llevará a cabo el próximo sábado 11 en el Ciervo Blanco, a partir de las 22:00.

Más informes al  (021) 214-504 (Ciervo Blanco).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...