Grupos nacionales se adueñan de San Ber

El tercer fin de semana veraniego en San Bernardino fue una apuesta a los grupos nacionales, que desplegaron talento en diversos escenarios de la villa veraniega, referencia del departamento de Cordillera en estas épocas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SKRVZB6J5RCNDMHFFCYPZ2G264.jpg

Cargando...

Clubes, telefónicas y escenario de espectáculos apostaron a grupos nacionales este fin de semana en San Bernardino, ciudad erigida a orillas del lago Ypacaraí, a unos 50 km de Asunción, la capital.

En el Club Náutico San Bernardino, el espacio fue para la banda “La de Roberto”, cuyo vocalista Roberto “Chirola” Ruiz Díaz, quien lidera su proyecto personal desde el año 2014, ofreció un variado repertorio que cautivó a los socios de uno de los clubes más exclusivos de la Villa Veraniega.

Con el atardecer como telón de fondo, La de Roberto ofreció un set list que incluyó sus canciones más emblemáticas. Chirola supo encontrar en este proyecto una forma de expresión que lo lleva a esa artesanía que requiere la música de autor, llegando el año pasado a lanzar un vinilo de su EP “Para evolucionar”.

Milk Shake

La avenida Luis Vaché se encendió con la música y las coreografías de la banda nacional Milk Shake, cuyas blondas vocalistas María José Maciel (20) y Sabrina Montes (18) supieron adueñarse del escenario en la inauguración del espacio Huawei.

El set list incluyó entre otros temas: “Mi cama”, “Desconocidos”, “Calma”, “Adán y Eva” y “Por perro”.

El prontuario artístico de la agrupación, que se completa con Bruno Méndez (20), Robin Muller (21) y Peppe Campione (23), incluye el lanzamiento de “Mi veneno” en diciembre del año pasado, así como presentaciones como teloneros de agrupaciones nacionales y extranjeras.

Featuring

El anfiteatro José Asunción Flores fue también escenario en el que varias bandas nacionales se encontraron en el evento denominado "KChiporros Featuring" en el espacio Velvet.

Marta Escurra mescurra@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...