“Cada año trabajamos una propuesta que permita dimensionar la importancia y el alcance que tiene la guarania en nuestro quehacer cotidiano, ya que al decir de Flores “la guarania es un estado de ánimo, es un lugar”, expresa Flecha en un comunicado de prensa.
Este año se cumplen cinco años de este proyecto, por eso, agregó, “hemos decidido trabajar desde el simbolismo, y para ello nos encontramos trabajando con la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional y su director, el oficial Óscar Barreto para una propuesta sinfónica con una agrupación emblemática para los inicios del maestro José Asunción Flores en la Banda de Policía”.
El variado repertorio incluirá guaranias clásicas y también creaciones recientes de jóvenes compositores. Será así un paseo por la obra de José Asunción Flores, Herminio Giménez y otros grandes, hasta las nuevas composiciones que dan una nueva perspectiva a esta expresión musical tan nuestra.
El concierto incluirá temas interpretados en versiones acústicas con Ricardo Flecha acompañado por Óscar Fadlala en piano. Otros serán interpretados por la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional bajo la dirección de Barreto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Todos juntos interpretarán otras obras en un segmento especial, “otorgando de esta forma diferentes matices a este maravilloso encuentro musical en un momento muy especial, en el que las aguas suben de nuevo producto de las lluvias y los pobladores de los bañados se aprestan nuevamente a emigrar a las alturas, como describiera Maneco Galeano este drama histórico de los pobladores de nuestras riveras”.
