24 de Enero de 2016 09:30

 

Hardwell promete “fiesta salvaje” en Paraguay

Por Jorge Coronel y Kike Sosa

Influyente y popular en la escena electrónica global Hardwell habla del desafío de ser DJ en la actualidad y adelanta una “fiesta salvaje” para su show “I Am Hardwell” de este mes en Paraguay.

Los principales festivales de electrónica del mundo -como el Tomorrowland y el Ultra Music Festival- lo incluyen como figura obligada de sus carteles. A sus 28 años, el DJ y productor neerlandés Robbert van de Corput -popularizado mundialmente como Hardwell- se presenta con éxito en escenarios de ciudades como Ibiza, Las Vegas y Sydney. La villa veraniega de San Bernardino no quedará fuera de su música esta temporada, porque el 30 de enero próximo ofrecerá un renovado espectáculo en el San Bernardino Country Club.

En plena promoción de su más reciente álbum United We Are (2015), el actualmente reconocido como el segundo mejor DJ del mundo -según la prestigiosa DJ Mag- habló con ABC Color en una entrevista en la que repasó grandes momentos de su carrera, se refirió a los desafíos de un DJ en la actualidad, sus vínculos con los fans, los mejores shows de su vida y la fiesta que le espera a los paraguayos.

-Tu trabajo proyecta una acabada realización audiovisual. ¿Qué valor le das a la parte visual, tanto en videoclips oficiales como en el show que brindás?

-Es parte importante de los shows de cualquier artista... Los fans vienen a experimentar la música en un ambiente en vivo, y ese ambiente necesita tener el marco adecuado para la música. Trato de crear ese ambiente en mis videos y llevar eso a los shows en vivo. Se trata de dar a los fans algo fresco e increíble para capturar su imaginación y pasión por la música.

-Tu carrera se remonta, de alguna manera, al hip-hop. ¿Te gustaría volver a mezclar o producir alguna vez ese género?

-Siempre estoy jugando con ideas y conceptos diferentes. No es algo en lo que estoy pensando inmediatamente, pero quién sabe lo que pueda traer el futuro.

-A lo largo de tu carrera llevas varias colaboraciones en tu haber, una de ellas es "Zero 76" con Tiësto en 2010. ¿Qué recordás, particularmente, de esa experiencia?

-Wow, ¡se siente que tanto tiempo ha pasado! Tiesto es un artista que siempre respeté, así que poder trabajar con él fue un sueño hecho realidad. Desde entonces nos convertimos en grandes amigos y actuamos juntos en varias ocasiones. De hecho hicimos un “back to back” en el décimo aniversario de Tomorrowland, en 2014... eso fue muy especial. Estar en el estudio juntos fue mágico, es un visionario con quien es realmente impresionante trabajar y ver sus ideas y técnicas salir en la música.

-Te estás acercando a los 3 millones de seguidores en Twitter. ¿Cómo es el vínculo con tus fans a través de esa red social?

-Las redes sociales me permiten tener una conexión más fuerte con ellos, y mi vínculo de esta conexión con ellos realmente se ha fortalecido. Adoro el hecho de poder hablarles directamente, llegar a ellos directamente con noticias y novedades de mis viajes y mi vida... y escuchar sus opiniones.

-¿Cómo se vive la experiencia de tocar en ciudades tan distintas en una misma gira, como podría pasar con puntos como Asunción, Las Vegas, Sydney e Ibiza?

-¡Me encanta! Amo viajar, amo conocer gente nueva y experimentar nuevas culturas. Es parte importante de mi vida y algo que siempre quise hacer. Me ayuda a inspirarme y a mi música... Es un mundo grande, y deberíamos apreciarlo y compartirlo con los demás.

-¿Qué puedes decirnos sobre el show que traes a Paraguay?

-Va a ser un show especial, tengo un montón de música nueva y nuevas ediciones. Los fans pueden esperar un show con mucha energía y pasión... ¡Va a ser una fiesta salvaje!

-En tiempos en que la música electrónica se ha diversificado tanto y hay tantas propuestas -algunas más exitosas que otras-, ¿cuál es el mayor desafió para un DJ en la actualidad?

-¡Ser creativo! Uno tiene que trabajar duro, ser fiel a uno mismo y estar preparado para llevar su música y sus talentos a sus límites. La competencia es feroz pero todos pueden intentar crear su propio camino. El negocio de la música dance nunca fue tan emocionante como lo es ahora.

-Hurgando en el baúl de los recuerdos, ¿qué recuerdos te vienen a la mente si pensaras en el mejor y peor show de tu vida?

-Actuar en festivales es lo que más me gusta. Eventos como el EDC Las Vegas, Tomorrowland, Creamfields y el Ultra Miami son shows de los cuales nunca te podrás olvidar tras actuar porque el público es una locura... Igualmente disfruto mis actuaciones en mi gira mundial. El año pasado cerré mi primera gira I Am Hardwell con un show lleno en el Madison Square Garden. Ese fue un sueño hecho realidad, actuar en un estadio icónico por el que las mayores estrellas de rock, pop y hip hop pasaron.

@jorgecoronel - jorge.coronel@abc.com.py
@kikesosa - ksosa@abc.com.py
  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo