Homenaje a Lobito Martínez

Para finalizar el mes, el Cuarteto Elástico presentará hoy un show con obras de Jorge Eladio “Lobito” Martínez, en Mburucujazz (12 Pytda. y Estados Unidos), a partir de las 22:30. Entradas, G. 25.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z72B72NLEJGRPCZXOI7K5X5TTY.jpg

Cargando...

El Cuarteto Elástico está integrado por Víctor Álvarez (piano), José Villamayor (guitarra eléctrica), José Burguez (batería) y José González (bajo eléctrico). Ellos harán un recorrido por las obras de Lobito, pasando por “Juego de niños”, “Carola”, “Avy’a Jave”, entre otras.

Lobito sin duda fue uno de los pianistas y compositores más importantes de la música paraguaya. Se graduó en ejecución, composición, arreglos e improvización de jazz en la Berklee College of Music de Boston.

Desde 1991 fue nombrado profesor titular del Departamento de Piano del mismo instituto, en el que desarrolló la materia de música con ritmos latinos, otros dos años. Fue galardonado con el premio Count Basie, en la Berklee Summer School de Argentina.

Dirigió orquestas para las ediciones nacionales de la OTI, y en la edición de 1994 se incluyó su arreglo en la gran final, en Sevilla, España. Lobito Martínez falleció trágicamente el 25 de enero de 2003.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...