Homenaje a Óscar Cabrera en Salemma

En el Shopping Fuente de Salemma, hoy se realizará un homenaje al tecladista Óscar Cabrera, quien fue integrante de varias agrupaciones desde los años sesenta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UVL6NEDN4NDRFNZQFYEYBZCGB4.jpg

Cargando...

El festival contará con las actuaciones de Los Hobbies y Equipo 87, entre otros.

Óscar Cabrera vivió en su juventud en los Estados Unidos, en la zona de Chicago. Allí estudió piano y absorvió todo el fervor musical que se vivía en dicho país, entre fines de los cincuenta y comienzos de los sesenta.

A mediados de los 60 volvió a Paraguay y se unió al grupo Los Shakes, de los hermanos Ibañez. Era una de las principales agrupaciones beat, de la época, con mucho éxito en las principales fiestas. 

Luego se unió a Los Hobbies, una agrupación que surgió en el Club Alemán, cuyos integrantes tenía a la música como hobby, de allí el nombre de la orquesta. Integró el grupo hasta principios de los años setenta y participó en la grabación del primer disco compacto del grupo.

Paralelamente, Óscar se sumaba a la escena jazzista de la época. Fue miembro del Jazz Club Paraguayo y a principios de los setenta formó un trío con Riolo Alvarenga y el cantante y bajista Rubén Antonio, que incursionaron en el jazz rock vigente de la época, vestidos a la usanza hippie.

Cabrera dejó Los Hobbies para integrar el grupo Equipo 87, la orquesta formada por ex integrantes de Los Teenagers. En esta agrupación estuvo durante toda la década.

En los ochenta, formó el grupo Salsa, que significó también un viraje en su carrera, orientado hacia sonidos tropicales. 

En los últimos años retornó al jazz haciendo dúo con el pianista Ronnie Knoller y contando con Cristina Bitiuska como vocalista. 

El show de esta noche comenzará a las 20:30. Además de los grupos mencionados, actuarán Lobo Martínez, Kike Krona y Carlos Báez.

El Shopping Fuente está en Km. 9,5 de la Ruta Mcal. Estigarribia. Las entradas costarán G. 25.000.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...