Invitan al X Festival de Música Contemporánea de UniNorte

La Orquesta de la Universidad del Norte presenta la X edición del Festival de Música Contemporánea este viernes 23 y sábado 24 de junio. Los conciertos se realizarán en el Auditorio del Amba’y, a las 20:00, con entrada libre y gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PKIRIHXMERCHTNPNUWSF4POUDQ.jpg

Cargando...

En esta ocasión se dedicará a autores como John Stevens, Igor Stravinsky, Eric Ewazen, Ralph Vaughan Williams, Béla Bartók, Arnold Schoenber, Aaron Copland y a los compositores paraguayos Fabián Vivé y Daniel Luzko. Estos conciertos contarán con la batuta de Valeria Martinelli y se harán en el Auditorio del Amba´y (Brasil 141 entre Mariscal López y José Berges).

Desde el miércoles 21 de junio hasta el viernes 23 de junio habrá clases magistrales de dirección orquestal a cargo de la directora invitada. La participación tendrá un costo de G. 150.000 en horarios de 9:00 a 12:00 y 13:00 a 16:00. Para estas clases magistrales, la obra impuesta es Divertimento de Béla Bartók. Los interesados pueden obtener mayores informes sobre esta actividad comunicándose al (021) 204-168.

Valeria Martinelli estudió piano y oboe. Cursó la carrera de Composición en la Universidad Nacional de Córdoba. Realizó estudios de dirección orquestal y participó de clases magistrales en el Teatro Colón, de Buenos Aires; en festivales de Chile, Luxemburgo, Italia, Hungría y otros escenarios. Es directora adjunta de la Orquesta de la Universidad del Norte por concurso internacional.

Dirigió diferentes orquestas de Latinoamérica y Europa tales como: Savarian Symphony Orchestra (Hungría), Orchestra da Camera Fiorentina (Italia), Orchestre Philarmonique du Luxembourg, Académica del Teatro Colón, Sinfónica de Concepción (Chile), Sinfónica de Cuyo, Sinfónica de San Juan, Sinfónica de Bahía Blanca, Sinfónica de Avellaneda, Orquesta de Cámara de Lanús, entre otras.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad del Norte la invitó en varias oportunidades a dirigir la ópera Gianni Schicchi de Giacomo Puccini, conciertos de dúos y coros de ópera y para realizar la preparación musical de Aida de Verdi.

Tuvo a su cargo la dirección musical del estreno de la opera El Gran Teatro de Oklahoma (en 2010 y su reposición en 2013) y el ballet Fernando Speed (2008) de Marcos Franciosi, así como del ballet Historia de mujeres intensas con música de su autoría (2011) junto a la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, y de la ópera Suyay del compositor chileno Eduardo Cáceres.

Estrenó más de 80 obras de autores latinoamericanos de diferentes géneros vocales, entre ellas óperas y teatro musical. Además, ha realizado más de treinta estrenos latinoamericanos de obras contemporáneas del repertorio universal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...