Isla Umbú será sede de la fiesta Hawaiana

PILAR. La fiesta más grande del país, que se realiza anualmente en la ciudad de Pilar, tendrá este año una sede distinta, trasladándose a 10 km de la capital departamental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6KXOM5GZMJCM7EGLSZMO7UQLWI.jpg

Cargando...

El pintoresco pueblo de Isla Umbú y su laguna Capilla darán el marco ideal al primer evento festivo del año 2016. El grupo argentino “La Mosca” es el elegido para compartir la madrugada en el sur con miles de visitantes de diversos puntos del país y el exterior.

El cambio de sede se debe a la situación de emergencia que vive Pilar por la crecida de los ríos en la zona. Isla Umbú está al sur de Pilar y el camino de acceso ha sido recientemente pavimentado, por lo que no se tendrá ningún inconveniente para acceder a este pueblo histórico.

La organización de la Fiesta Hawaiana Pilar, a través de un comunicado expresó “considerando la situación de emergencia que se vive en Pilar y teniendo en cuenta las recomendaciones técnicas y sugerencias otorgados por la comisión de emergencia distrital se decide trasladar el evento al distrito de Isla Umbu”.

Los que accedan a esta localidad en las horas previas a la fiesta, podrán visitar el museo que guarda objetos de la época de los López y el Templo San Atanasio, que fuera construido en los primeros años de la vida independiente de nuestro país. Para la fiesta del 2 de enero se han vendido miles de entradas anticipadas y se han agotado las reservas en los hoteles de la zona.

Así también, en un sentido de responsabilidad social la organización junto con Club AFS Pilar decidió destinar parte de la ganancia para la compra de víveres para los damnificados, así también se recibirá todo tipo de aporte voluntario, por parte de los que asistirán al evento, que será recepcionado por integrantes de la Cruz Roja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...