J Balvin lidera las nominaciones al Grammy Latino

LOS ÁNGELES. El reguetonero colombiano J Balvin lidera, con ocho, las nominaciones al Grammy Latino, seguido por la española Rosalía, que obtuvo cinco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QRIYF4BC7FADZMBJ7IHCT4SKV4.jpg

Cargando...

La Academia Latina de la Grabación anunció este jueves a los nominados del premio que se entrega en noviembre en Las Vegas, y en el que los mexicanos El David Aguilar y Natalia Lafourcade consiguieron cuatro nominaciones, al igual que el uruguayo Jorge Drexler y la puertorriqueña Kany García.

Los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres también tuvieron cuatro nominaciones.

La Academia “recibió un récord histórico” de productos para el Grammy Latino, “lo que dio como resultado que este año tuviéramos un grupo diversificado de talentosos artistas, productores y compositores”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la institución.

J Balvin compite por un gramófono dorado por la grabación de la canción Mi gente con Willy William y X con Nicky Jam, de su disco Vibras, que también compite como álbum del año y como mejor álbum de música urbana.

Mi gente, en la que también colabora Beyoncé, compite además como mejor fusión/interpretación urbana.

En la categoría mejor canción urbana aparece en tres de las cinco nominaciones: su colaboración con la brasileña Anitta Downtown, con Bad Bunny y Prince Royce Sensualidad, y X.

Compiten también por álbum del año Drexler (Salvavidas de hielo), Aguilar, García y Lafourcade, así como Pablo Alborán (Prometo), Chico Buarque (Caravanas), Luis Miguel, Monsieur Periné (Encanto tropical) y Rozalén (Cuando el río suena...).

El Grammy Latino se entrega el 15 de noviembre en Las Vegas. El día antes la banda mexicana Maná será homenajeada como Persona del año.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...