Jared Leto: “Sé que Paraguay es un país hermoso”

El mundialmente conocido cantante de la banda de rock 30 Seconds to Mars adelanta en una entrevista su visita a Paraguay. Una propuesta de amor, lujuria, fe… y sueños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VW4GFXCONRHKLBN53GRCIRLI3A.jpg

Cargando...

Millones de personas alrededor del mundo siguen, atentas, cada paso que da. El vocalista, compositor y fundador de la banda de rock alternativo estadounidense 30 Seconds to Mars vive en la actualidad unos de los días más intensos de su carrera.

Luego de coronarse con un Óscar por el personaje que interpretara en el filme de Jean-Marc Vallée, Dallas Buyers Club, Jared Leto concentra sus energías en la gira que emprende con su banda, la mundialmente aclamada 30 Seconds to Mars.

Multifacético, vegano, auténtico, arriesgado, firme en sus decisiones y comprometido en sus pensamientos, el carismático artista de 42 años habló con ABC Color antes del recital que dará en Paraguay, el domingo 11 de mayo en el Yacht y Golf Paraguayo.

Con Love, Lust, Faith and Dreams (2013) como carta de presentación, la agrupación también integrada por Shannon Leto y Tomo Milicevic promete un concierto “muy divertido” y, seguramente, lleno de éxitos.

-Esta será tu primera vez en el país y estamos muy entusiasmados de verte. ¿Qué sabés de Paraguay?
-Sé que es un país hermoso y que la gente es muy apasionada. Escuchamos de la gente en las redes sociales y en Internet, así que es algo muy interesante… ¡Estamos muy emocionados por ir!

-¿Qué nos podés decir acerca del show que estás trayendo con los 30 Seconds to Mars?
-Es un show con el que venimos trabajando hace más de un año por todo el mundo y será muy divertido presentarlo para vos y tu país.

-Love, Lust, Faith and Dreams (Amor, lujuria, fe y sueños) es el nombre del más reciente álbum de 30STM. ¿Qué representa cada una de estas palabras en tu vida?
-Amor, lujuria, fe y sueños son cosas muy importantes. Cosas que tenemos que experimentar para adentrarnos más en el sentido de la vida.

-En el disco hay cosas de U2, de música clásica… Pero, ¿cuáles son tus influencias al momento de sentarte a crear música?
-Creo que es escuchar a tu interior, seguir a tu intuición…

-Cualquiera de tus canciones podría funcionar como banda sonora de una película. ¿Es tu manera de inspirarte, al componer?
-Sí, creo que es eso.

-El documental Artifact (2012) retrata la batalla legal que libraron con su disquera. En base a esta experiencia, ¿qué consejo les darías a los nuevos artistas o bandas que buscan iniciar una carrera en la industria musical?
-Les diría que usen las redes sociales, que usen Internet para trabajar en compartir su música con la gente. Es una herramienta grandiosa y no tenés que esperar a un permiso para hacer música. Podés empezar a hacer música y compartirla con la gente de manera entusiasta.

-Cada álbum de 30STM es conceptual y musicalmente diferente. ¿Cómo concibieron el espíritu de esta nueva producción?
-De alguna manera es como un viaje: buscando, haciendo preguntas, experimentando, explorando… y un día mirás hacia atrás y tenés un material para trabajar.

-La banda tiene el Récord Guinness de la gira más larga. ¿Qué aprendieron de esta experiencia? ¿Volverían a repetirla en esta gira?
-No creo que la volvamos a repetir. Pero, ciertamente, aprendimos un montón de cosas: ¡es una experiencia de vida!

-¿A cuántos lugares fueron?
-Cientos… recorrimos el mundo varias veces. Fuimos a cientos de ciudades, países por todo el planeta.

-Patty (‏@Trisha_alien), una de nuestras lectoras, tiene una pregunta para hacerte: Luego de terminar esta gira ¿volverán al estudio a trabajar en un nuevo álbum o se darán un descanso?
-¡No sé lo que el futuro nos depara! Veremos… Estaremos de gira hasta septiembre y luego, probablemente, tendremos un pequeño descanso.

Hace tiempo que Jared Leto hace de las suyas en su rol de actor. Luego de un debut televisivo, la extensa filmografía de Leto incluye producciones como El club de la lucha (1999), American Psycho (2000), Alejandro Magno (2004), El asesinato de John Lennon (2007) y, más recientemente, Dallas Buyers Club (2013).

El desafío de Leto es claro: encontrar un equilibrio con su carrera musical, y rechazar proyectos en cine para emprender la gira que, esta vez, los trae a Paraguay.

-¿Cómo hacés para combinar tu carrera como actor, y hacer ambas cosas al mismo tiempo?
-Es la parte difícil de esto: encontrar el tiempo para hacer ambas cosas. Es un desafío, pero es un buen problema que enfrentar, ¿verdad?

-Con una exitosa carrera también en cine, al parecer tus prioridades hoy están volcadas en la música. ¿Rechazás muchos proyectos cinematográficos al momento de encarar tus grabaciones y giras?
-Sí, lo hice. Pero estoy muy agradecido por las oportunidades.

-¿Cómo es un día de gira con la banda? ¿Cómo trabajan juntos?
-Creo que somos muy colaborativos. Estamos haciendo esto hace un buen tiempo, tenemos una muy buena relación y nos respetamos mutuamente.

Mientras se despide con un “adiós” (en correcto español), miles de fanáticos (hay que decirlo: una mayoría, mujeres) comparten en las redes sociales sus expectativas sobre el concierto. Y, también, miles de sus preguntas quedarán flotando. De todas formas, las redes sociales serán la mejor vía para el efecto: desde allí, sus seguidores le recomiendan comer chipas, visitar lugares específicos y le expresan su idolatría. A todas ellas, Jared Leto les dice un: “Nos vemos pronto”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...