• HOY

    24°
    MIN
    38°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 14

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Marzo de 2013 17:54

 

Jonas Brothers: entre chipas y gritos

Por Jorge Coronel

Los hermanos Jonas llegaron al país y antes del show del domingo hablaron con la prensa local, comieron chipas y defendieron su proyecto musical.

Cientos de adolescentes están allí, agolpados frente al Hotel Bourbon, de la ciudad de Luque. Es que sus ídolos Nick, Kevin y Joe acaban de llegar. Será por eso que los gritos nunca cesan; y los turistas desprevenidos alojados tendrán que soportar un fin de semana movido y… sonoro.

Pasaron las 15:00. Llegan al hotel, acomodan su equipaje y –un clásico de pop star– salen a la ventana a saludar. La emoción de esas chicas que crecieron con sus canciones, películas y series de televisión se pierden en llanto mientras ellos vuelven a ingresar, siempre acompañados por su equipo de seguridad.

Es que un encuentro con la prensa los espera. De pronto, un angloparlante los anuncia en inglés, e ingresan a la sala, rodeados de periodistas.

Y son ellos: tres jóvenes de 20, 23 y 25 bañados por la fama mundial que productos de Disney –sí, aquella máquina de fabricar “estrellas”– les dejó.

La serenidad, al parecer, es un rasgo que los acompaña… y aún conservan. Será que aprendieron de su padre –como dirán ellos, en ese encuentro–, a mantener los pies en la tierra. “Gracias a él (su padre) entendemos de dónde venimos y salimos. Estamos aquí por la banda, y sabemos quiénes somos”.

El domingo será clave para todas las fanáticas que aguardan desde tempranas horas afuera del hotel. “Vamos a dar un gran show y estamos ansiosos de poder estar en el concierto. Es la primera vez que estamos juntos, como banda”, dirán.

Es cuando Nick –quien se presentó en solitario en 2011, ante un Jockey Club muy poco concurrido– recuerda su paso por Paraguay. “Estuve hace un año aquí, y les hablé acerca de los fans ¡Les dije que estoy emocionado de que estén acá!”, asegura.

Sin embargo, Nick se inquieta –o, acaso, incomoda– cuando le preguntan sobre un supuesto “anillo de castidad”. “No voy a hablar de eso”, le dirá a su traductora.

Un momento de color se vivió cuando le hacen entrega de un regalo especial: chipas. Es, entonces, cuando reciben con cierta curiosidad, y se animan a probarla. “¡Parece pan de queso!”, dirán, mientras muestran aprobación.

Los fanáticos podrán descubrir en el concierto del domingo tres adelantos del nuevo disco, según expresaron. “Desde hace un año que tenemos canciones nuevas; y aquí vamos a cantar tres del nuevo disco. Estamos muy entusiasmados de poder compartir nuestro nuevo material, que se llama ‘Pom Poms’”, agregaron.

Los hermanos reconocieron también que grabaron una canción en español; sin embargo, todavía dudan si incluirla o no en el disco. “Siempre hay rumores acerca de los nuevos discos. Grabamos una canción en español, pero todavía no decidimos si la incluiremos o no en este nuevo trabajo”.

A la pregunta sobre opiniones de la crítica especializada que la toma como una simple “boy band”, aprovecharon para definir su esencia y defender su proyecto. “La banda es especial y única. Componemos nuestras propias canciones, no como otros grupos. Nosotros sabemos quiénes somos y qué hacemos para poder ofrecer eso que realmente somos. Por eso avanzamos en nuestra carrera: porque creemos en quienes somos”

Pero el entusiasmo se vuelve a encender al momento de hablar sobre la experiencia de tocar ante sus fans paraguayos. “¡Estamos muy emocionados! Es algo que realmente nos sorprende: la manera de recibirnos que tienen en Paraguay. ¡Ya saludamos a las fans desde el balcón y lo seguiremos haciendo!”.

Mientras, y en primera fila, hay una chica que no pasa desapercibida: se trata de Sol Cartes, hija del candidato a presidente, quien logró llegar a ellos y tomarse fotografías.

“¡Queremos verlos a todos y que estén contentos!”, dirán después, antes de retirarse: siempre con las chipas en manos, y fríamente escoltados por su seguridad.

Los Jonas Brothers se presentarán este domingo 17 de marzo, en el Yacht y Golf Club Paraguayo, en el marco de la gira Jonas Brothers World Tour. Las entradas siguen a la venta a través de TicketShow.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo