José Benítez exhibe contrastes en la viola

Con dos obras bien contrastantes, el músico José Benítez del Movimiento Pu Joa ofrecerá hoy un recital de viola en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA), ubicado en Juan de Salazar y Artigas. Será a las 19:30, con acceso libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MAOMB6ABQBCK5EKZSFPQI3LKT4.jpg

Cargando...

La presentación, que forma parte de la agenda de actividades del Mes de Europa, contará con un repertorio conformado por obras de dos compositores alemanes: la Sonata N° 1 de Johann Sebastian Bach, y una Sonata para viola, de Paul Hindemith.

“El repertorio lo estuvimos trabajando con el Prof. Gerardo Gramajo, que está en la dirección de Pu Joa. Llevó mucho tiempo para planearlo, pero es bastante variado porque abarca el periodo barroco y en el segundo me pego un salto al siglo XX. Son obras contrastantes”, detalló Benítez.

El músico destacó que ambas obras “son conocidas por ser virtuosas y desafiantes”.

“La primera está escrita de forma polifónica, con muchas voces para un instrumento que normalmente es melódico. El segundo, es más que nada por el ambiente y la manera en que está escrita, es muy contrastante la dinámica”, detalló.

Benítez es oriundo de Caaguazú y comenzó su formación musical en el programa “Sonidos de la Tierra”. Desde hace dos años integra las filas de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...