José Cabrera y Julio Borba invitan a una noche de choros

Una noche de choros presentarán el guitarrista brasileño Julio Borba y el clarinetista paraguayo José Cabrera, en la Casa de la Música “Agustín Pío Barrios” (Cerro Cora 848 e/ Tacuary y EE.UU.) este martes 25, desde las 20:30. Acceso libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TSQ67MVMEVD5DOOM4CFSMGZ46M.jpg

Cargando...

El dúo abarcará un repertorio con grandes clásicos del género como “Um a zero”, “Carinhoso”, “Noites cariocas”, “Vibrações”, “Doce de coco”, entre otras, de autores como Pixiguinha o Jacob do Bandolim, por citar a algunos.

Cabrera comentó que tras coincidir en un concierto con Julio surgió la idea de desarrollar este repertorio, pues el guitarrista brasileño se encuentra en nuestro país hace un mes haciendo una investigación de campo para su doctorado.

“Este formato de dúo de clarinete y violão (porque es la guitarra de siete cuerdas) es muy tradicional dentro del género, es uno de los que más se explota”, comentó José, y expresó que el principal motivo de la realización de este concierto es “por el placer de hacer música juntos y poder compartir eso con la gente”.

El clarinetista destacó también el buen “feeling” que se generó entre Borba y él en los toques en que coincidieron luego. Al ser brasileño Julio “maneja muy bien el lenguaje de lo que es el choro y el chorinho, entonces para mí es un placer poder hacer música con él”, subrayó el músico.

“Mostrar las posibilidades de este formado a dúo” es también otro de los objetivos de los intérpretes quienes se desafían con un repertorio que “exige mucho a nivel instrumental, como también por el lado la destreza y por el otro lado sobre el tema más nostálgico, más melancólico, donde trata de mostrar un poco más las cualidades del sonido y la versatilidad del instrumento en sí”, según refirió el artista.

Cabrera también señaló que al presentar este formato “se crea una atmósfera muy íntima y personal”, por lo cual considera a la Casa de la Música como un “espacio idóneo para poder plasmar esa atmósfera bastante acústica y bastante íntima del repertorio que vamos a abarcar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...