José Carreras será Huésped de Honor en Buenos Aires

BUENOS AIRES. El artista español José Carreras, considerado uno de los más grandes tenores de la historia, será declarado “Huésped de Honor” en Buenos Aires, previo al espectáculo que ofrecerá el próximo sábado en el estadio Luna Park.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PYYMCANLKJF2PGPWCEEFG6LJCI.jpg

Cargando...

Se trata de un concierto con el que se despedirá del país en el marco de su gira “A Life in Music - Final World Tour”.

Las autoridades de la legislatura porteña entregarán el próximo viernes a Josep María Carreras i Coll un Diploma y una Medalla de Oro en carácter representativo de la distinción que realiza la Ciudad al recibir a un artista de tanta trayectoria, informó hoy su oficina de prensa.

Carreras desembarcará en la capital argentina en el marco de su gira A Life in Music - Final World Tour, periplo que el tenor nacido en Barcelona comenzó el año pasado y que lo ha llevado por los principales escenarios del mundo a modo de despedida de los escenarios.

Estas presentaciones giran en torno a todas aquellas obras que lo han influenciado, visto que hay canciones que escuchaba cuando era niño, y también, aquellas arias y melodías que interpretó como parte de los "Tres Tenores, junto al italiano Luciano Pavarotti y el español Plácido Domingo, con los que recorrió el planeta en un éxito sin precedentes.

Carreras, quien superó una leucemia que lo mantuvo alejado de los escenarios, a los cuales volvió en septiembre de 2013 en la Opera de Viena, comenzó ahora esta gira mundial de despedida en octubre pasado en Alemania.

El programa de la gira mundial incluye: Asia, Australia, Europa (Viena, Salzburgo, y nuevamente Alemania), Estados Unidos, y Sudamérica, entre los que se encuentran, además de Argentina, Paraguay (7 de junio), Chile (11 de junio), Uruguay (14) y Brasil (19 y 21 en San Pablo, 24 en Rio de Janeiro y el 27 en Fortaleza).

Leé la entrevista con José Carreras para ABC Revista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...