Joss Stone y Omara Portuondo unen sus voces en festival de jazz de La Habana

La cantante británica de soul y R&B Joss Stone y la intérprete cubana Omara Portuondo unieron sus voces en La Habana, la tarde del jueves, con motivo del festival Jazz Plaza, que congrega esta semana a reconocidos músicos de varios países.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X3CV25354VHQNAL7KOFCGDZX4A.jpg

Cargando...

La diva del Buenavista Social Club, de 88 años, apareció por sorpresa en el escenario durante el concierto de la británica, de 31, y ambas entonaron juntas el clásico “Veinte años” para deleite del público que llenó la sala principal del Teatro Nacional de la capital cubana.

Escrita en 1935 por Guillermina Aramburu y con la música de María Teresa Vera, “Veinte años” es una habanera que ha sido interpretada en numerosas ocasiones tanto por Omara en solitario como por Buena Vista Social Club, además de Diego el Cigala y Barbarito Díez, entre otros.

El concierto de Joss Stone fue el plato fuerte del Jazz Plaza, con doble sede en La Habana y Santiago de Cuba, que celebra su 34 edición ya consolidado como uno de los principales festivales de jazz del continente americano.

El evento, iniciado el lunes y que culminará el domingo, también cuenta en su programa con reconocidos músicos estadounidenses como el pianista Arturo O' Farrill y el bajista Jeff Berlin, así como el teclista y guitarrista David Sancious, célebre por su trabajo con la E Street Band, el grupo de Bruce Springsteen, entre 1973 y 1975.

También forman parte del cartel el guitarrista israelí Oz Noy, el trompetista Dan Barnett y la vocalista Enma Pask, los dos últimos australianos. El programa se completa con un grupo de músicos cubanos entre los que figuran el veterano Bobby Carcassés, uno de los principales promotores del Festival desde sus inicios; los hermanos Harold y Hernán López-Nussa y la cantante Daymé Arocena, una talentosa revelación del jazz afrocubano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...