Juan Vera Esquivel llega con el "transportado" a Ecuador

El guitarrista y compositor paraguayo Juan Vera Esquivel representará a nuestro país en el 9º Festival de Guitarras de Cuenca, Ecuador, con una charla, un concierto, y la proyección de un documental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UJ75FL4OLRBSRI62NJO2YJ55QU.jpg

Cargando...

El guitarrista ya se encuentra en la ciudad de Cuenca, conocida como la “Atenas del Ecuardo”. Las actividades de nuestro compatriota comienzan hoy a las 18:00, con una charla sobre la técnica autóctona de guitarra el “transportado”.

Seguidamente se proyectará la película de género docuficción “La afinación del diablo”, que Vera Esquivel protagonizó. La proyección se realizará en el lobby de la Casa de la Cultura de Cuenca.

Luego, este miércoles 22, a las 19:30, en el teatro de la Casa de la Cultura de Cuenca, Vera Esquivel presentará sus composiciones junto a un variado repertorio de la música tradicional de nuestro país.

Esta gira por Ecuador es parte de la gira internacional que el guitarrista está realizando y a la que denominó “Transportando el Transportado”, refiriéndose a la difusión que da a la técnica que aprendió de su maestro Efrén “Kamba'i” Echeverría, para dar continuidad al legado de su maestro.

El músico agradeció el apoyo de entidades como Ibermusicas, la Secretaria Nacional de Cultura de Paraguay, la Comisión del Festival del Lago Ypacaraí y Sono Cultural de Cuenca Ecuador, quienes hacen posible su participación en el festival.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...