Juan Vera Esquivel sale de gira con la técnica del “transportado”

El guitarrista paraguayo Juan Vera Esquivel iniciará este sábado su gira “Transportando el Transportado 2019” en Perú. El músico ofrecerá conciertos, talleres y clases magistrales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N34AWS6NNBGPXMKUP3NWLLS62I.jpg

Cargando...

Este sábado 27 de abril el guitarrista Juan Vera Esquivel nos representará en la tercera edición del Festival Internacional de Guitarra de Huaraz, en la ciudad de Huaraz, departamento de Ancash, Perú.

El concierto se realizará desde las 19:00 (hora peruana) en el Auditorio “Víctor Valenzuela”. Nuestro compatriota compartirá escenario con la guitarrista peruana Linn Espinoza, con el maestro Jorge Pompa, de México, entre otros representantes de Perú.

Como parte del festival también se realizaran talleres y clases magistrales sobre guitarra. En dicho marco, Vera Esquivel ofrecerá un taller sobre la técnica del “transportado”, esparciendo así por Latinoamérica este estilo autóctono de la ejecución de la guitarra y el gran legado del maestro Efrén Echeverría en nuestra música popular folklórica.

Para Vera Esquivel, el hecho de participar en festivales de guitarras de otros países “es sumamente importante para dar a conocer parte de nuestra cultura musical y también su trabajo como compositor, ya que lleva un repertorio con sus obras y de músicas tradicionales”.

Destaca que lo más importante que lleva es el legado de su maestro, la técnica de ejecución de la guitarra denominada el “transportado” que tuvo como principal exponente a Efrén “Kamba'i” Echeverría.

Esta gira internacional se extenderá por varios meses de este año, y llevará a Vera Esquivel a diferentes países como Ecuador, Argentina, Colombia y Brasil.

El artista destacó que esta gira cuenta con apoyo de Ibermúsica, la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, y a la Comisión del Festival del Lago Ypacaraí, gracias a sus convenios de intercambios a través del Festival Internacional Guitarras del Lago, del cual Juan Vera es director artístico y gestor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...