15 de Febrero de 2016 06:30

 

Lamar y Swift, el gran pulso en los Grammy

Por EFE

La denuncia urbana de Kendrick Lamar y el pop comercial de Taylor Swift ofrecen el gran pulso hoy en la 58 edición de los Grammy, los principales premios de la industria musical.

La ceremonia que pondrá este lunes toda la carne en el asador con actuaciones de Lady Gaga, Adele, Rihanna y Justin Bieber.

Lamar, el rapero de Compton (California), de 28 años, parte como el principal favorito gracias a sus once nominaciones, incluidas las de mejor álbum para To Pimp a Butterfly y mejor canción para Alright. Los pegadizos estribillos de Swift serán sus principales contendientes, que aspiran a un total de siete galardones, entre ellos los de mejor álbum por 1989, y mejor grabación y canción por Blank Space.

El otro gran protagonista de la velada será The Weeknd, el artista canadiense de R&B que aspira a otros siete trofeos, incluidos los de mejor grabación y mejor álbum por Beauty Behind the Madness.

Junto a Lamar, Swift y The Weeknd, los nominados a llevarse el cotizado premio al mejor álbum son el grupo de soul-rock Alabama Shakes, por Sound & Color, y el músico de country Chris Stapleton, por Traveller.

En el terreno de la música latina, Alejandro Sanz podría lograr su cuarto Grammy al mejor álbum de pop latino, en este caso por SiropeRicky Martin (A quien quiera escuchar), Julieta Venegas (Algo sucede), Pablo Alborán (Terral) y Alex Cuba (Healer) serán sus contendientes.

Asimismo, el apartado de mejor álbum de rock latino contará con Bomba Estéreo (Amanecer), Natalia Lafourcade (Hasta la raíz), Monsieur Periné (Caja de música), Pitbull (Dale) y La Cuneta de Son Machín (Mondongo).

Pero más allá de los premios, los Grammy son principalmente una plataforma para el lucimiento de algunos de los artistas más grandes del panorama mundial ante millones de espectadores.

La gala, que volverá a ser dirigida por LL Cool J, comenzará a las 17.00 hora local de Los Ángeles (22:00 hora paraguaya) y verá las actuaciones de nombres como Justin Bieber, Diplo y Skrillex; Chris Stapleton con Gary Clark Jr. y Bonnie Raitt; Pitbull junto a Travis Barker y Robin Thicke, y The Hollywood Vampires, el grupo de rock formado por Alice Cooper, Johnny Depp y Joe Perry.

También cantarán Adele, Lady Gaga, Taylor Swift, Alabama Shakes, Joey Alexander, Miguel, Demi Lovato, James Bay, Andra Day, Ellie Goulding, Sam Hunt, Tori Kelly, Kendrick Lamar, Little Big Town, Carrie Underwood y The Weeknd, entre otros.

Participarán como presentadores en la gala, entre otros, Cam, Stephen Colbert, Common, James Corden, Kaley Cuoco, Selena Gomez, Ariana Grande, Ice Cube, O'Shea Jackson Jr., Anna Kendrick, Seth MacFarlane, Ryan Seacrest, Ed Sheeran y Sam Smith.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo