La OSCA en barrio San Pablo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

El ciclo de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción “Música para volar - Las aves cantan con la OSCA” llega hoy a la parroquia San Pablo Apóstol (Avda. De la Victoria esq. Incienso), a partir de las 20:00. La entrada es libre y gratuita.

“Música para volar” incluye un programa elaborado en forma conjunta con la organización Guyra Paraguay y que tiene un enfoque artístico y educativo. A lo largo del concierto el público disfrutará de imágenes de aves de la región, en especial las de Paraguay, acompañadas de música, desde Beethoven hasta Félix Pérez Cardozo.

Bajo la dirección del maestro Luis Szarán, la orquesta interpretará el Allegro de la Sinfonía N° 6 “Pastoral”, de Ludwig van Beethoven; “Kaaguýpe”, de Florentín Giménez; “Taguató caracolero”, “Piririta”, de Alejandro Villamayor; “Pájaro Campana”, recopilación de Félix Pérez Cardozo; “Chirikoé”, de Juan Carlos Moreno G. y Manuel Frutos Pane; “Avecillas”, de Miguel Á. Echeverría, y el segmento “Un paseo por la campiña paraguaya” con las obras “Kurukauveve”, de Lorenzo Leguizamón; “Guyra Farra”, de Demetrio Aguilar; “Pájaro Choguy”, de Pitaguá; “Lorito Óga”, de Quemil Yambay, y “El canto de mi selva”, de Herminio Giménez.

Actuarán como solistas Miguel Ángel Echeverría (violín), Marcos Lucena (arpa), Hugo Valenzuela (tenor), Ada Antúnez (soprano) y Juan Gerardo Ayala (flauta).