La OSN presenta a Marimba Duo Wings

El dúo japonés Marimba Duo Wings dará apertura al Ciclo de Música de Cámara 2018 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Además, ofrecerá una masterclass y será solista en el concierto de verano de OSN, con un estreno mundial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7EFEBDY5URGUHDHEGRYOCVLGIU.jpg

Cargando...

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), dirigida por Juan Carlos Dos Santos, ofrecerá su concierto de verano, que tendrá como protagonistas a Marimba Dúo Wings, integrado por los japoneses Takayoshi Yoshioka y Reiko Shiohama, quienes desarrollarán importantes actividades artístico-culturales en Asunción.

El concierto principal será el viernes 23 de febrero, a las 20:30, en el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo), con acceso libre y gratuito. Allí, la OSN realizará el estreno mundial de "Marimba Concerto Nº 1", de Takayoshi Yoshioka, con "Marimba Dúo Wings" como solista.

El público podrá disfrutar también de la interpretación de obras como Triumphal March, de Yoshioka; "Aida", de Verdi; Intermezzo de "Cavalleria Rusticana", de Pietro Mascagni; Bolero, de Maurice Ravel, entre otras. Todas las obras serán interpretadas con la participación de los solistas.

OTRAS ACTIVIDADES DEL DÚO

El martes 20 de febrero, a las 19:00, el dúo brindará un recital gratuito para dar apertura al Ciclo de Música de Cámara, que la OSN desarrollará este año en su salón auditorio, ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 3786 casi Capitán Brizuela.

En la oportunidad interpretarán: Concerto for Marimba, Timpani and four Percussionists; Percussion Quartet Nº1, Percussion Quartet N º 2 y Orgel for Glockenspiel and Vibraphone; todas obras de Takayoshi Yoshioka. Se contará con la participación especial del Ensamble de Percusión de la OSN, integrado por Francisco Sánchez, Rubén Dos Santos, Asunción Cantero y Gustavo Berenyi.

Por otro lado, Yoshioka y Shiohama ofrecerán una clase magistral gratuita y dirigida a todo el público interesado el miércoles 21 de febrero, a las 18:00, también en el antes citado auditorio de la OSN.

La presencia de estos artistas en Paraguay es posible gracias al apoyo de Japan Foundation, la Embajada del Japón en Paraguay, el Centro Paraguayo Japonés (CPJ), y la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA. El CPJ incluye estas actividades como parte de los festejos por sus 30 años de vida institucinal.

ACERCA DEL DÚO

El dúo fue creado en el año 2013 por los marimbistas Takayoshi Yoshioka y Reiko Shiohama. El conjunto actuó en Japón, Corea del Sur, Tailandia, EE.UU., México, Brasil, Turquía y Puerto Rico. Una vez lanzado su CD, fue elegido como la grabación de excelencia del mes por la revista japonesa mensual "Stéreo" en 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...