• HOY

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Despejado

  • Lunes 28

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste.

  • Martes 29

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Miercoles 30

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas desde la tarde.

  • Jueves 31

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 01

    12°
    MIN
    17°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 190

    venta
    G. 270

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.470

    venta
    G. 1.580

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Febrero de 2018 01:30

 

La OSN presenta a Marimba Duo Wings

El dúo japonés Marimba Duo Wings dará apertura al Ciclo de Música de Cámara 2018 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Además, ofrecerá una masterclass y será solista en el concierto de verano de OSN, con un estreno mundial.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), dirigida por Juan Carlos Dos Santos, ofrecerá su concierto de verano, que tendrá como protagonistas a Marimba Dúo Wings, integrado por los japoneses Takayoshi Yoshioka y Reiko Shiohama, quienes desarrollarán importantes actividades artístico-culturales en Asunción.

El concierto principal será el viernes 23 de febrero, a las 20:30, en el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo), con acceso libre y gratuito. Allí, la OSN realizará el estreno mundial de "Marimba Concerto Nº 1", de Takayoshi Yoshioka, con "Marimba Dúo Wings" como solista.

El público podrá disfrutar también de la interpretación de obras como Triumphal March, de Yoshioka; "Aida", de Verdi; Intermezzo de "Cavalleria Rusticana", de Pietro Mascagni; Bolero, de Maurice Ravel, entre otras. Todas las obras serán interpretadas con la participación de los solistas.

OTRAS ACTIVIDADES DEL DÚO

El martes 20 de febrero, a las 19:00, el dúo brindará un recital gratuito para dar apertura al Ciclo de Música de Cámara, que la OSN desarrollará este año en su salón auditorio, ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 3786 casi Capitán Brizuela.

En la oportunidad interpretarán: Concerto for Marimba, Timpani and four Percussionists; Percussion Quartet Nº1, Percussion Quartet N º 2 y Orgel for Glockenspiel and Vibraphone; todas obras de Takayoshi Yoshioka. Se contará con la participación especial del Ensamble de Percusión de la OSN, integrado por Francisco Sánchez, Rubén Dos Santos, Asunción Cantero y Gustavo Berenyi.

Por otro lado, Yoshioka y Shiohama ofrecerán una clase magistral gratuita y dirigida a todo el público interesado el miércoles 21 de febrero, a las 18:00, también en el antes citado auditorio de la OSN.

La presencia de estos artistas en Paraguay es posible gracias al apoyo de Japan Foundation, la Embajada del Japón en Paraguay, el Centro Paraguayo Japonés (CPJ), y la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA. El CPJ incluye estas actividades como parte de los festejos por sus 30 años de vida institucinal.

ACERCA DEL DÚO

El dúo fue creado en el año 2013 por los marimbistas Takayoshi Yoshioka y Reiko Shiohama. El conjunto actuó en Japón, Corea del Sur, Tailandia, EE.UU., México, Brasil, Turquía y Puerto Rico. Una vez lanzado su CD, fue elegido como la grabación de excelencia del mes por la revista japonesa mensual "Stéreo" en 2014.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo