Lady Gaga busca distanciarse de frivolidad con nuevo álbum sobrio

NUEVA YORK. La glamurosa estrella del pop Lady Gaga, quien construyó su fama con vestimenta provocadora y grandes éxitos de las pistas de baile, lanza un nuevo álbum sobrio con el que pretende distanciarse de la frivolidad y tratar temas graves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZDYPL532W5BKBKORXDFRCSAYR4.jpg

Cargando...

Con Joanne, su primer disco solista en tres años, la cantante de 30 años cambia su pop por un estilo musical retro de rock tranquilo con algunos elementos de country.

En su nuevo disco, Lady Gaga, que es la séptima persona más seguida en Twitter y que una vez dijo que vivía por los aplausos, revela una actitud ambigua hacia las redes sociales.

“Admito que estoy perdida en la era de lo social”, canta Gaga en uno de sus temas.

Sus nuevas canciones tratan temas graves, como el movimiento Black Lives Matter, que denuncia la muerte de negros a manos de las fuerzas del orden en Estados Unidos.

Gaga dijo que escribió la balada Angel Down tras la muerte de Trayvon Martin, un adolescente negro de 17 años que fue abatido por un vigilante voluntario en Florida mientras caminaba a su casa.

En una entrevista este viernes, la estrella dijo que se sintió obligada a manifestarse ante los tiempos turbulentos que vive su país luego de hablar con fans negros que le cuentan cómo se quedan “aterrorizados cuando oyen sirenas”.

“¿Cómo podría hacer un álbum sobre cómo sacudo el culo en una discoteca?”, comentó a la radio Apple Music’s Beats One.

“Se siente hueco, se siente irrelevante. A esta altura de mi carrera, cuando entro al estudio no puedo solo sentarme y pensar, ay ¿qué sería divertido (hacer)?”, añadió.

Pero Joanne sigue siendo un álbum que trata sobre todo de la propia artista. El tema que le dio nombre al disco se refiere a una tía suya que murió a los 19 años de lupus.

En el tema Grigio Girls, una balada con influencias del country, Gaga reflexiona sobre tardes de copas con un amigo que lucha contra el cáncer.

Gaga, quien se transformó en un ícono gay por defender los derechos de las minorías sexuales y declarar abiertamente su bisexualidad, sorprende con otro tema con toques de country, John Wayne, en el que sueña con hombre que es el clásico macho.

Joanne también cuenta con un puñado de colaboraciones, como con el productor Mark Ronson, conocido por el éxito Uptown Funk, o el dueto Hey Girl, con la cantante Florence Welch.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...