Lamar recibe cuatro galardones en la gala previa de los Grammy

LOS ANGELES. El rapero Kendrick Lamar recibió hoy cuatro galardones en la gala previa de la 58 edición de los Premios Grammy, que se celebró a escasos metros del Staples Center en Los Ángeles, el lugar donde tendrá lugar la ceremonia principal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6M3RLEE4ARF7FCHLJRTZBFUEZU.jpg

Cargando...

Lamar, que con once candidaturas es el máximo favorito esta edición de los Grammy, se anotó los gramófonos correspondientes a mejor canción de rap (Alright), mejor actuación de rap (Alright), mejor colaboración de rap (These Walls) y mejor video musical por su colaboración con Taylor Swift en Bad Blood .

Por su parte, Swift acumuló dos premios en la gala previa ya que al galardón por Bad Blood unió el reconocimiento a mejor disco de pop vocal.

Además, puso la nota de humor al agradecer este último premio interviniendo en directo a través de un teléfono móvil.

Otros artistas que recibieron dos Grammy en la gala previa fueron Alabama Shakes (mejor canción de rock y mejor álbum alternativo), The Weeknd (mejor actuación de R&B y mejor disco urbano) o D'Angelo (mejor disco y canción de R&B).

Asimismo, obtuvieron dos galardones Skrillex & Diplo (mejor álbum y mejor canción de dance, este último por Where Are Ü Now con Justin Bieber), Little Big Town (mejor canción country y mejor actuación grupal de country por Girl Crush) y Jason Isbell (mejor canción de raíces americana y mejor disco de americana).

En los apartados latinos, Ricky Martin se impuso en la categoría de mejor álbum de pop latino por A quien quiera escuchar, mientras que Pitbull (Dale) y Natalia Lafourcade (Hasta la raíz) compartieron el galardón al mejor álbum latino de rock, alternativo o urbano.

Asimismo, el panameño Rubén Blades recibió su octavo Grammy al ganar en mejor álbum de música tropical por Son de Panamá, junto a Roberto Delgado & Orchestra, mientras que Los Tigres del Norte obtuvieron su séptimo premio de la Academia de la Grabación al vencer en la categoría de mejor disco de música regional mexicana con Realidades.

En el reconocimiento al mejor álbum de jazz latino resultó vencedora la pianista y cantante brasileña Eliana Elías por su disco Made In Brazil.

El compositor y director de orquesta de origen cubano Arturo O'Farrill, al frente de The Afro Latin Jazz Suite, ganó el Grammy a mejor composición instrumental.

Por último, el director de orquesta nacido en Nicaragua y que creció en Costa Rica, Giancarlo Guerrero, obtuvo junto a Tim Handley el Grammy a mejor compendio clásico, mientras que el mexicano Antonio Sánchez venció en el apartado de mejor banda sonora por Birdman, la película dirigida por Alejandro González Iñárritu.

Como curiosidades de la gala previa, el expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, recibió el Grammy al mejor álbum hablado (que incluye audiolibros) por A Full Life: Reflections at Ninety, mientras que el actor Louis C.K. se llevó el galardón al mejor disco de comedia por Live At Madison Square Garden.

Celebrada en el Microsoft Theater, la ceremonia previa de los premios Grammy entregó 75 galardones de las 83 categorías existentes en total.

La gala principal, que volverá a ser presentada por LL Cool J, comenzará a las 17.00 hora local de Los Ángeles (01.00 GMT) y verá las actuaciones de nombres como Justin Bieber, Pitbull, Adele, Lady Gaga, Taylor Swift, Alabama Shakes, Kendrick Lamar, Little Big y The Weeknd, entre otros. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...