Lanzan CD del ballet “Madame Lynch”

En el auditorio de la Sinfónica Nacional (Ayala Velázquez 376), se lanza hoy el disco del ballet “Madame Lynch”, grabado por la Orquesta Sinfónica Nacional. La obra pertenece a Daniel y Nancy Luzko. El lanzamiento será a las 19:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AVEIIHFN5NCRRIDUK3OV2QPQKY.jpg

Cargando...

En la ocasión estarán presentes el director titular de la Sinfónica Nacional, Juan Carlos dos Santos; Daniel Luzko; el director del Ballet Clásico y Moderno Municipal Miguel Bonnin, e invitados especiales.

Se contará la participación del Conjunto Folclórico de la OSN, que interpretará temas preparados especialmente para la ocasión. Este trabajo fonográfico, que se pondrá a disposición del público, fue concretado gracias al apoyo del FONDEC (Fondo Nacional de l Cultura las Artes). El ballet está basado en la vida de Elisa Lynch, una mujer relevante para la historia de nuestro país, sobre la que se han escrito numerosos libros y novelas. El estreno mundial fue en octubre del 2010, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane“, con el Ballet Clásico y Moderno Municipal, dirigido por Miguel Bonnin, y la Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Juan Carlos dos Santos, y de uno de los autores, el maestro Dany luzko.

La obra volvió a llevarse a escena en 2011, con motivo del Bicentenario de la Independencia del Paraguay; además, en el 2015 y en el 2017, con el mismo elenco de ballet y la OSN, también en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...