Lanzan festival de orquestas juveniles “Yaguarón Suena”

YAGUARÓN. Con la firma de un convenio interinstitucional se lanzó el programa de la décima séptima edición del tradicional Festival Nacional de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra, que lleva como lema “Yaguarón Suena”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YIC2I6T5CZBR5GBHZEOGXLANFQ.jpg

Cargando...

El municipio de Yaguarón será la sede de este evento musical y de talentos que congregará a más de 1200 músicos de diferentes orquestas del país, informó director de Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción(OSCA), Luis Szarán.

Szarán dijo que el evento musical se desarrollará desde el 14 al 16 de junio y explicó que el “Festival de los Pueblos” se realizará, en forma simultánea, en los distritos de Paraguarí, Pirayú y Yaguarón.

Para tal efecto, se firmó un convenio entre la Municipalidad, la Gobernación de Paraguarí, la Fundación Tierra Nuestra y la Escuela de Música “Cecilio Valiente”.

Szarán mencionó que en estos tres días intensivos van a participar unas 58 orquestas juveniles, los integrantes de dichas orquestas también participarán de un taller, un seminario, una capacitación y una visita guiada al templo de Yaguarón y al Museo Gaspar Rodríguez de Francia. Además se prevé la presencia de orquestas juveniles de Chile y Argentina.

El director de la OSCA señaló que los participantes aprenderán a relacionarse, aprender historia, el patrimonio de los pueblos y los talentos en gestión comunitaria. “Van a aprender sobre los valores de la honestidad, la responsabilidad y que a través de la música pueden elevar su autoestima, ser emprendedores porque estudiar es la única manera de salir de la pobreza”, afirmó.

El programa contempla el inicio de esta jornada el día 14 de junio con el desarrollo de charlas sobre patrimonio dirigida a escolares de Yaguarón. Será desde las 10:00 en el salón municipal.

A partir de las 17:00 se prevé el desfile de la Orquesta de los Pueblos por la Ruta 1 “Mariscal Francisco Solano López” hasta la peatonal del templo San Buenaventura. Ese día será la primera noche del “Festival de los Pueblos” que empieza a las 18:00.

El 15 de junio, la segunda noche de festival de los pueblos se desarrollará en forma simultánea desde las 19:00 en los distritos de Yaguarón, Paraguarí y Pirayú.

Mientras que el día 16 culminará este evento con un gran concierto de la “Mega Orquesta Sonidos de la Tierra” que estará integrada por más de 1.200 jóvenes músicos. Dicha actividad se realizará desde las 17:00 en la explanada del templo de Yaguarón, más tarde se realizará un abrazo simbólico al tempo. 

El intendente de Yaguarón, Luis Rodríguez (PLRA), manifestó que la organización del festival fue todo un desafío, que representa una inversión de G. 1.000 millones y agradeció a la Gobernación de Paraguarí, presidida por Juan Carlos Baruja, ya que sin el acompañamiento de la institución este evento no iba a ser posible.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...