Las mejores colaboraciones de David Bowie

El icónico músico y compositor británico nunca dejó de sorprender. Camaleónico y transgresor como pocos, David Bowie registró una serie de colaboraciones que quedarán por siempre para el recuerdo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5MMARIMU3NADVHSXZSO4MDHLGU.jpg

Cargando...

La muerte repentina del emblemático artista, confirmada este lunes, tuvo lugar a más de 18 meses de la batalla que el músico libró contra el cáncer. Solo el viernes pasado, el legendario artista de 69 años había lanzado Blackstar, un álbum oscuro y sombrío que terminó por definir el final.

Pero, a lo largo de su carrera, el músico pudo compartir escenarios y grabaciones con otras leyendas de la música. A continuación, un breve repaso por algunas de ellas.

En 1981, David Bowie y Queen grabaron esta canción para el disco Hot Space, editado en 1982. El tema habría surgido a partir de una lluvia de ideas y aportes, tanto de Bowie como de Queen.

Grabada originalmente por Martha and The Vandellas, en 1964, una de las versiones más populares fue la registrada por Bowie junto a Mick Jagger, en 1985. En aquella ocasión, había sido producida para recaudar fondos para la campaña Live Aid contra el hambre en África.

La sexta canción del segundo disco de la ópera rock The Wall del grupo Pink Floyd, fue interpretada en vivo en el London's Royal Albert Hall por Bowie junto a David Gilmour y fue registrado en el DVD Remember That Night.

Con esta canción, Bowie tuvo la oportunidad de colaborar con el icónico John Lennon, unas semanas antes de que lanzara su disco Rock ´n Roll (febrero de 1975) y pocos meses antes a su retiro voluntario por cinco años de la vida pública.

En su decimosexto disco, registró junto a Tina Turner el 1 de septiembre de 1984 una versión de Tonight, canción que dio nombre al disco. El material, además, contó con la participación de artistas como Iggy Pop, Brian Wilson y Tony Asher.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...