Las melodías del Mundial Brasil 2014

La Copa del Mundo Brasil 2014 estará acompañada por una serie de canciones que rendirán tributo a la mayor celebración deportiva del mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7HJQHXYOLRBUDEMUD45GDXNDSY.jpg

Cargando...

Como en cada Mundial, compositores, productores e intérpretes se preparan con anticipación para la Copa del Mundo que, esta vez –y en su edición número 20– se llevará a cabo en Brasil.

La canción oficial seleccionada por la FIFA lleva por título We Are One, interpretada por el astro estadounidense Pitbull, la estrella brasileña Claudia Leitte y la estadounidense con raíces latinas Jennifer López.

“Al margen del fútbol, solamente la música es capaz de llevar miles de espectadores a un estadio. Música y fútbol siempre forman una asociación ganadora”, había comentado en la presentación del tema Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA.

Pero, aunque oficial, esta no será la única canción que acompañará a la pasión que desata el fútbol en la Copa del Mundo. Como en tiempos de su Waka waka (Copa Mundial de Fútbol de 2010), la popular intérprete colombiana Shakira también quiso darle su impronta al certamen. Para eso grabó el tema La La La, incluido en su nuevo álbum, en colaboración con el brasileño Carlinhos Brown.

Otra canción difundida para la ocasión tiene como figuras principales a Gaby Amarantos y Monobloco, quienes le bañan de sabor brasileño a la canción Todo mundo.

El ritmo caribeño acompaña la pasión del fútbol con La copa de todos, una de las primeras canciones difundidas desde noviembre del año pasado. Interpretado por David Correy, Wisin y Paty Cantu, el tema promete sonar, una y otra vez, en las emisiones especiales de fútbol.

La popular banda argentina Tan Biónica tampoco quiso perderse la oportunidad de musicalizar el Mundial. Por eso escribieron El mundo es nuestro, tema que grabaron con la colaboración de la cantante y bailarina brasileña Gaby Amarantos.

Inglaterra también musicaliza el mundial. Por eso seleccionaron una nueva versión de Greatest Day, de Gary Barlow y Take That, esta vez interpretada por la ex Spice Girl, Mel C.

A través de una convocatoria abierta a los compositores del mundo, Ricky Martin decidió ponerle su voz a Vida, escrita por el puertorriqueño Elijah King. Mientras se aguarda revelar la versión final (acompañada del videoclip oficial), ya puede escucharse el tema en la voz de su compositor.

De la mano de autores, productores e intérpretes varios, la Copa Mundial promete ritmos y melodías que musicalizarán la adrenalina, expectativas, victorias y derrotas del certamen deportivo más importante del mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...