Latin jazz con Juanpa Giménez Trío

El bajista Juanpa Giménez continúa con su residencia artística en Drácena (México 732 casi Herrera). Hoy ofrecerá un concierto con un Latin Jazz Trío, junto a Magno Molinas (piano) y David Maidana (batería), a las 22:00. Entradas a G. 15.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T7UECEVS25AOJFMZDP26SWISVU.jpg

Cargando...

Giménez contó que el repertorio estará basado en temas emblemáticos del latin jazz como “Blue bossa”, “A night in Tunisia”, “Song for my father”, “Batida diferente”, “Cantaloupe”, “Spain”, “Summertime” e “Incompatibilidad de genios”.

SOBRE LOS ARTISTAS

Juanpa Giménez es bajista y guitarrista de sesión y jazz, productor y docente, nacido un 24 de agosto de 1988 en Asunción, Paraguay. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música con los profesores Tato Zilli y Gustavo Viera, recibiéndose de Profesor Superior de Música con énfasis en Bajo Eléctrico.

Luego tomó clases en el Instituto Técnico de Música Popular con el profesor Germán Lema. También estudió con varios músicos de renombre como Itamar Collaço, Pedro Martínez, Andrés Pellican, Lalo Carrillo, Guillermo Vadalá, Ed Calle, Salo Loyo, Víctor Loyo, Jeff Nathanson y otros.

Actualmente es bajista en la Orquesta del Poder Judicial, bajista oficial de los proyectos de Sergio Cuquejo, Nina y Cía., Liza Bogado, New Vintage, Los Panas Jazz Group, Pablo Benegas, Belén Lopez Vargas, y otros artistas.

Magno Molinas es pianista cesionista de jazz, licenciado y docente. Nació un 14 de septiembre de 1989 en San Lorenzo. Comenzó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música, prosiguió en la Escuela Musical Miranda, hasta viajar a Buenos Aires, para estudiar en el Instituto Universitario de Arte.

Egresó de la licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, de la Universidad Nacional de Asunción, donde también enseña. Es músico con formación clásica y también popular, tirando haciael jazz, latin jazz, fusión y rock progresivo.

Actualmente se dedica a la docencia en el Colegio Internacional. Es cesionista de piano en Alvarenga Family, Chino Corvalán Cuarteto, New Vintage, Gustavo Viera Cuarteto y muchos otros artistas nacionales e internacionales.

David Maidana es baterista de sesión y de jazz, nacido un 24 de julio de 1983 en Asunción. Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música, luego en la prestigiosa Escuela de Música Creativa, de Madrid, España. Allí tuvo la oportunidad de girar y grabar con varios artistas de la escena musical madrileña.

Fue convocado para grabar la colección de Luis Alberto del Paraná y los Paraguayos, en Hamburgo, -Alemania. Trabajó como baterista del Norwegian Getaway Cruise Line en Miami, EE.UU. También grabó para un gran número de artistas nacionales del Paraguay.

Actualmente reside en Asunción e integra la Orquesta de la Corte Suprema de Justicia. Además es sesionista para varios artistas y grupos como Bohemia Urbana, Andrea Valobra, Asunsamba, Garage Inc. y Open Rock.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...