Lollapalooza: 160.000 espectadores en 3ª edición

BUENOS AIRES. Cerca de 160.000 espectadores acudieron a la 3ra. edición del festival de música Lollapalooza de Buenos Aires, que contó con las presentaciones estelares de Eminem, Eagles of Death Metal y el británico Noel Gallagher.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZAD5D7QAFJDGPLMLWMKKRI2EP4.jpg

Cargando...

El festival, creado en 1991 por el ex vocalista de la banda estadounidense Jane’s Addiction, Perry Farrell, en ocasión de la separación del grupo, celebró exitosamente esta nueva edición en Argentina durante el pasado viernes y sábado tras su paso por Brasil y antes de dirigirse a Chile, donde cerrará su versión sudamericana.

La cita se realizó en el Hipódromo de San Isidro, a 18 kilómetros al norte de Buenos Aires, y reunió a artistas locales y de Australia, Alemania, Australia, Canadá, Eslovenia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Sudáfrica y Suecia, los cuales expusieron sus obras de rock alternativo, indie, punk rock, rap y hip-hop.

El festival comenzó el viernes 18, cuando Eagles of Death Metal asumió el segundo turno del escenario principal comandado por su cantante, Jesse Hughes, quien se refirió al atentado que el grupo yihadista Estado Islámico perpetró en el teatro Bataclan, en uno de los ataques simultáneos registrados en la capital francesa el 13 de noviembre de 2015.

“ Vivimos unos meses muy locos. Gracias chicos, los amo”, exclamó un emocionado Hughes.

El acto de Eagles of Death Metal contó con el respaldo del público, que aceptó sin protestas los amagos de un homenaje a The Ramones (Hughes afirmó haber comprado en Buenos Aires la remera que lucía con el nombre de la icónica banda punk)”, y acompañó en cambio el cierre de la función con un “cover” de Save a prayer, de los británicos Duran Duran.

En tanto, en el segundo escenario principal brillaron sucesivamente los estadounidenses Walk the Moon y Twenty one Pilots con sus respectivas presentaciones de una hora, cuya extensión fue respetada como la puntualidad de los comienzos decada actuación a lo largo de ambas jornadas del festival.

En tanto, mientras el esloveno Gramatik y los estadounidensesde Flosstradamus hacían bailar al público con sus sets dehip-hop, la afición esperaba por el crédito principal de las agrupaciones locales del primer día: Illya Kuryaki and the Valderramas.

El grupo liderado por Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta completó un atractivo y prolijo espectáculo de una hora, durante la cual tocaron por primera vez en vivo cuatro canciones de su último disco: La humanidad o nosotros.

Justamente el momento más emotivo de su recital se registró cuando presentaron Aguila Amarilla, el tema que el dueto lededicó a Luis Alberto Spinetta, padre de Dante e ícono del rock argentino fallecido en 2012 a los 62 años.

Cuando faltaban dos minutos para las 22 llegó el númeroprincipal del primer día y tal vez del festival, pues los 90.000 presentes se trasladaron hacia la zona del escenario número uno para atestiguar el debut de Eminem en Argentina.

El rapero, de 43 años, desplegó todo su carisma sobre elescenario a lo largo de un show de 90 minutos en el que contó con el apoyo de “Mr. Porter” para interpretar 33 canciones que recorrieron toda su discografía.

Como podía esperarse, los espectadores celebraron con mayor énfasis The Way I Am , My name is, The Real Slim Shady y Without me , aunque también cantaron y bailaron con otro reconocido clásico, Stan, lo mismo que con Monster y Lovethe way you lie, últimos éxitos que incluyeron coros grabadosde la vocalista barbadense Rihanna.

Sólo una vez que Eminem dejó el escenario definitivamente,tras entonar Lose Yourself, del filme 8 Mile, que el propiorapero protagoniza, y Fack, del compilado Curtain Call: The Hits , muchos espectadores decidieron partir, aunque la amplia mayoría permaneció en el complejo para presenciar el cierre acargo de los también estadounidenses Jack U.

El responsable de abrir la segunda jornada en el escenarioprincipal estuvo a cargo de los locales Eruca Sativa y Carajo en los sucesivos dos primeros turnos antes de darle paso a los estadounidenses de Alaba Shakes.

El también argentino Juan Ingaramo levantó el telón en el segundo escenario, donde más tarde lo siguieron los estadounidenses Vintage Trouble y Brandon Flowers, cantante de la banda The Killers pero que en esta ocasión mostró su material como solista luego de los suecos de Ghost.

Antes del show de una hora con el que los locales Babasónicos clausuraron el escenario “alternativo”, una nueva multitud sehabía convocado para la presentación de 75 minutos del británico Noel Gallagher, quien estuvo secundado por High flying birds, la agrupación que fundó tras la disolución de Oasis.

Claro que Gallagher cumplió con creces las expectativas de sus seguidores, pues entonó los éxitos de su nueva etapa, pero también regaló Champagne Supernova y Wonderwall antes dedespedirse con Don’t look back in anger (cantada sólo por el público sobre la música de la banda)”, todos clásicos de la agrupación que había creado con su hermano Liam.

El cierre del escenario principal quedó en manos de los también británicos Florence and the machine, cuyos compatriotas de Mumford & Sons antecedieron al DJ estadounidense Kaskade, acompañado por un entusiasta público que permaneció hasta el cierre del festival con el inicio de la madrugada de este domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...