Los de los “ojos rojos” encendieron el Ruedo Central

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Una maratón de bandas nacionales hizo bailar al Ruedo Central de la Expo 2016 este domingo. El segundo día de la feria se vivió al ritmo de los Kchiporros y otras bandas nacionales, en el marco de la gira Los ojos rojos.

Poco después de las 16:00, ya con un Ruedo Central lleno, aguardando a sus artistas el show arrancó con los aires nuevos de folclore de la banda local Tierra Adentro -integrada por Luis Duarte (voz y guitarra), Rolando Cristaldo (voz y arpa), Rodrigo Pereira (acordeón), Nino Valdez (bajo) y Beto Barrios (batería)-, antes del ritmo regue de Kita Pena, una agrupación relativamente nueva en la escena local, pero que ya cosecha gran cantidad de fans por su particular estilo y ritmo.

Temas como Musiquita de ascensor, La cumbia del gil, Pa delante y con amor, Lluvia de domingo y otros temas que ya se ganaron su lugar como éxitos, hicieron bailar y cantar al público.

Mientras caía la tarde y se iba tornando un ambiente nocturno en el concierto, llegaba La de Roberto, la banda que muestra la faceta solista de Roberto Chirola Ruiz Díaz, el vocalista de los Kchiporros, que ya recibía un adelanto de los aplausos del público, antes de subir a tocar con su banda emblema.

Hemisferios, Siempre a la deriva, La Cascada, Tengo que correr, entre otros fueron los temas que Chirola, junto a un interesante conjunto de instrumentistas, eligió para deleitar a su público.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ya cerca de las 19:00 llegó el turno de una banda que ya lleva años bien posicionada como una de las más tradicionales de la escena. Con Pedro Lerea al frente, Pipa para Tabaco pisó fuerte el escenario y se apoderó de él por cerca de una hora.

Con mucha cancha, y años de experiencia en conciertos, Don Lerea animó a su público como todo un showman.

En su repertorio, no faltaron Todo viento, Mata mi dolor, La manzana, Causa y Efecto, Planta una semilla y, entre los nuevos temas, El sol es rey también fue coreado por el incondicional público.

Luego, llegaron los minutos de expectativa para la entrada de la banda protagonista del tour, por la que el público estaba esperando: los Kchiporros hicieron sufrir un poco a su público, pero poco después de las 20:00, mostraron por qué valía la pena la espera.

La Lamparita no dio tregua a los espectadores, que saltaron sin descansar. El show continuó con un repertorio amplio que hizo un recorrido por temas como Cada día -que en su grabación contó con la colaboración de Emiliano Brancciari, vocalista de la banda uruguaya No Te Va GustarEstrella del interior, Ana Lucía, Noche de soltero, El Metal y, por supuesto, la que lleva el nombre de la banda, Los ojos rojos, formaron parte del multitudinario concierto, que le dio una gran concurrencia a la Expo en su segunda noche.