Los mejores conciertos del 2015

El año que se va no ha sido de los mejores para la industria de los shows en Paraguay. A pesar de la crisis, los melómanos hicieron suyos momentos inolvidables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MW24G3ZSHNDAXC44TWC3K4OXKM.jpg

Cargando...

La merma de conciertos fue una constante en los últimos doce meses. A solo cuatro años del ‘boom’ de los grandes shows –con un desfile de figuras como Guns N’ Roses, Paul McCartney, Red Hot Chili Peppers y Metallica–, en 2015 la oferta se redujo, aunque con grandes postales que guardarán los recuerdos.

El último mes del año trajo consigo la sorpresa del señor Steven Patrick Morrissey, conocido simplemente como Morrissey, en el Yacht y Golf Club. Un día después de lo programado –pronósticos meteorológicos de por medio– el músico británico debutó en nuestro país con el pie derecho. Éxitos solistas y clásicos de The Smiths pusieron de pie a un público que le aplaudió todo… inclusive su postura vegana.

Con el rock en sus venas y convertido en leyenda, el ex Led Zeppelin fue una de las principales figuras de la primera edición del Asunciónico. Acompañado de sus Sensational Space Shifters, el icónico artista recorrió parte de la historia del rock y llenó el Jockey Club de una atmósfera inspiradora, de la que también formaron parte figuras como Jack White y The Smashing Pumpkins.

Dos miembros originales de la influyente Creedence Clearwater Revival llegaron al Centro de Convenciones de la Conmebol y satisficieron la euforia del público. Varias generaciones de fans celebraron éxitos como Have you ever seen the rain?, Proud Mary y Bad moon rising, en una noche bañada en sensibilidades de rock y country.

La fuerza y frescura indie de la popular banda británica invadió el Jockey Club, también de la mano del festival Asunciónico. Luke Pritchard y los suyos transmitieron emociones distintas en una alegre, desenfadada y gozosa presentación que incluyó himnos como la festiva Junk of the heart.

La gran voz brasileña regresó al Paraguay, ante más de 10 mil personas que no se cansaron de aclamarlo. A sus 74 años, el carismático vocalista irradió su espíritu romántico y regaló versiones de clásicos como El gato que está triste y azul, Ese tipo soy yo, Si el amor se va y La distancia.

Más de 20.000 personas decidieron bailar, en una noche de mayo, con el mundialmente popular DJ que –por entonces– encabezaba el ranking anual de la revista especializada DJ Mag. Entre llamas de fuego, efectos multimedia y pirotecnia electrizante, el neerlandés mezcló hits como Heroes, Under Control y Ping Pong.

La “diosa del soul” llegó por primera vez al país para un discreto pero potente recital, en el teatro del Banco Central del Paraguay. Descalza, como acostumbra hacerlo, saltó al escenario para entregar canciones como Fell In Love With a Boy… mientras intentaba probar suerte con el español y el guaraní.

El bachatero que conquista el mundo lo volvió a hacer en Paraguay. El conocido como “Rey de la Bachata” interpretó en el Jockey grandes éxitos de Aventura, su anterior agrupación, y las canciones más populares de su etapa solista. Como broche final, subió a una fan, a quien llevó a la cama al ritmo de su Propuesta indecente.

Pocas excusas son válidas, al parecer, para sacar al paraguayo de sus casas durante una fría noche de sábado. Ni las bajas temperaturas de Asunción impidieron que el Casco Antiguo ardiera en el fuego del 'trance' de la agrupación electrónica Above & Beyond. Un colorido y apasionado espectáculo, entre mensajes motivacionales que pudo haber escrito Coelho.

El autor de You're Beautiful cautivó a su público, en una noche de marzo en el Court Central del Yacht. Canciones como Blue on Blue, Postcards y Stay the Night llenaron la noche de romance, carisma… y aterrizaje lunar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...