Maratón H2O: Música y cuidado ambiental

Con éxito se desarrolla esta mañana la Maratón Nacional “Somos H2O” en 52 comunidades de todo el país, como jornada de cierre de las actividades del proyecto Sonidos del Agua. Con mingas ambientales y música buscan preservar la naturaleza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/62BEWHZ46RARTMKUYH7LWQKLV4.jpg

Cargando...

Esta gran movilización es fruto del trabajo iniciado hace dos años donde, a través de la música, buscan generar conciencia ambienta. El objetivo fue movilizar a toda la ciudadanía invitándoles a desarrollar actividades como limpieza de espacios, instalación de basureros, plantaciones de árboles, entre otras.

Las acciones surgen de 52 comunidades que son sitios ubicados sobre alguna cuenca de arroyo, laguna o ykua, donde se elige una causa ambiental a ser emprendida o concluida. La comisión de la orquesta H2O de cada comunidad trabaja sobre esos planes y arrastra a otras personas, instituciones, colegios, cooperativas, militares a la gran movilización.

Un total de 29 voluntarios viajaron a las ciudades donde se realizarán las maratones, que consistieron en conciertos de las Orquestas H₂O y de artistas invitados con acciones que permitan generar conciencia ambiental. Las localidades son San Juan Bautista, Santiago, San Patricio, Santa Rosa, Ayolas, Itá, Villa Elisa, Ñemby, Acahay, San Lorenzo, Ypacaraí, Atyrá, Caraguatay y Coronel Oviedo.

En Asunción, la actividad se centró en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, con la limpieza del cauce Antequera de bahía de Asunción, donde se realiza una minga ambiental. Las tareas están a cargo de los vecinos junto a los integrantes de la orquesta y de las entidades aliadas. A las 10:30 se dio inicio al Festival del Agua, con la apertura de la orquesta H₂O. Además, se destaca la presencia del maestro Luis Szarán y artistas aliados, que serán embajadores H₂O.
 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...