Maratón Musical H2O

Hoy se realizará la Maratón Nacional #SomosH2O, una iniciativa que invita a la ciudadanía a sumarse con acciones ambientales individuales o colectivas, desde sus casas, barrios o comunidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/342XNMSODBDNXL76F6M72Y4NAQ.jpg

Cargando...

La maratón es organizada por Tierranuestra y el programa Sonidos de la Tierra, en el marco del Proyecto H2O Sonidos del Agua Comunidades Musicales Transformadoras que cuenta con el apoyo de Fundación Itaú e Itaipú Binacional.

Mingas ambientales, instalación de basureros, plantación de árboles, hermoseamiento de plazas, escuelas y otros espacios públicos, limpieza de cauces son algunas de las acciones realizadas en simultáneo por más de cincuenta comunidades musicales de la Red Sonidos de la Tierra en todo el país, con la inspiración de la música, compartiendo serenatas, peñas y festivales que llevarán mensajes de conciencia y acción ambiental.

Este año, cuarenta instituciones educativas de 16 departamentos del país recibieron a líderes juveniles formados en la Escuela de Liderazgo Sonidos de la Tierra para trabajar juntos en diversas acciones para el cuidado del ambiente, buscando así que estas instituciones mediante la implementación de buenas prácticas, se conviertan en “Escuelas H2O”, protectoras del ambiente y el agua en sus comunidades.

Las comunidades que se suman a esta gran movilización nacional son: Asunción, Hernandarias, Pedro Juan Caballero, Mcal. Estigarribia, Santa Teresita, Mbokayaí, Curuzú Araújo, Caaguazú, Repatriación, Águila Real, Fulgencio Yegros, Ñemby, Villa Elisa, Villeta, Ypacaraí, San Lorenzo (26 de feb.), Concepción, Belén, Horqueta, Atyrá, Caraguatay, Encarnación, San Juan Bautista, Santiago, Santa Rosa, Ayolas, Pilar, Quiindy, Pirayú, Yaguarón, San Roque González, Ybytymí, General Aquino, Tacuatí, Santaní, Capiatá, Paraguarí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...