Maroon 5 cancela concierto en República Dominicana ante avance de Irma

SANTO DOMINGO. El grupo musical estadounidense Maroon 5 canceló el concierto que tenía previsto ofrecer este sábado 9 de septiembre en Punta Cana, en el este de la República Dominicana, a causa del avance del huracán Irma en dirección al país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OIDADPSZDNGS3G5LW56DCN2MNI.jpg

Cargando...

Según publicó hoy la promotora SD Concerts en su perfil de la red social Facebook, “después de mantener la esperanza hasta el último minuto, debido a la trayectoria del huracán Irma, de categoría 5, Maroon 5, en consulta con el Hard Rock Hotel & Casino, decidieron cancelaron su próximo concierto”.

“Maroon 5 está agradecido por el apoyo abrumador de sus muchos fans en toda la República Dominicana, y piden disculpas a todos los que planearon asistir al concierto”, señala la nota donde se explica que “esta difícil decisión” por motivos de seguridad.

“Nuestros fans en República Dominicana son de los mejores del mundo. Nos encanta cualquier oportunidad que tengamos que visitar el país y, aunque no podremos verlos en este momento, esperamos volver muy pronto”.

El huracán Irma, de categoría 5, ganó de nuevo intensidad al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 185 millas por hora (295 km/h) mientras se aproxima a las Antillas Menores y Puerto Rico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El “potencialmente catastrófico” huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra a 85 millas (140 kilómetros) al este de Antigua y a 90 millas (145 kilómetros) al estesureste de Barbuda, en las Antillas Menores.

En su boletín de las 00.00 GMT, el CNH indica que el ciclón se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 15 millas por hora (24 km/h) y se espera que gire ligeramente hacia el oeste-noroeste esta noche para mantener esta trayectoria durante los próximos días.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 60 millas (95 kilómetros) hacia fuera del centro y los vientos tropicales con fuerza de tormenta hasta 175 millas (280 kilómetros). Ante las previsiones, “nuestra responsabilidad principal es garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra audiencia, ”explicó en el comunicado Saymon Díaz, promotor de los conciertos.

“Hemos estado observando el fenómeno atmosférico desde que comenzó con la esperanza de que cambiara su trayectoria, pero todas las previsiones indican lo contrario, lo que pone en peligro tanto la parte técnica del evento, como la seguridad de la banda, el público y el personal de producción”, añadió.

Aunque la estructura del escenario está lista, los vientos de más de 180 km/h que se esperan han obligado a su desmantelamiento, señalan los organizadores que, de momento, no han marcado ninguna fecha para celebrar el concierto en el futuro.

La agenda del grupo “es extremadamente apretada y la presentación en la República Dominicana no se puede llevar a cabo en los próximos meses”, explicó Díaz, ya que su compañía también ha programado funciones en Guatemala y Panamá a finales del mes.

Así, a partir del lunes 18 de septiembre, se realizará un reembolso en las oficinas de SD Concierto a aquellos que hayan adquirido billetes para el espectáculo.

También el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa anunció hoy la cancelación de los conciertos que iba a dar en República Dominicana entre el jueves y el sábado próximos, espectáculos que fueron pospuestos para la próxima semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...