Miles de personas rinden homenaje a la cantante de The Cranberries

LONDRES. Miles de personas se reunieron el domingo en la ciudad irlandesa de Limerick para rendir homenaje a la cantante de The Cranberries, Dolores O’Riordan, fallecida el lunes a los 46 años, informaron medios locales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RF5V3RMUL5DYVNEDQAMTFTASYQ.jpg

Cargando...

La madre de la artista, así como sus cinco hermanos y hermanas, acompañaron el féretro hasta la iglesia de San José de Limerick, una ciudad del suroeste de Irlanda, según la radiotelevisión irlandesa RTE.

Las imágenes de televisión mostraban a numerosas personas haciendo cola bajo la lluvia para entrar en la iglesia y pasar ante el féretro abierto de la cantante. O’Riordan murió el lunes en un hotel de Londres, donde se encontraba para una breve sesión de grabación.

Solamente 200 personas, la familia y los amigos cercanos de la cantante, asistirán el martes a su funeral en la iglesia Saint-Ailbe, en Ballybricken, una localidad situada a 18 km de Limerick, donde nació el grupo de rock The Cranberries.

Aunque la causa de la muerte de O’Riordan se desconoce por ahora, la policía londinense declaró que no la consideraba como “sospechosa”. Los médicos forenses realizaron exámenes y los resultados deberían conocerse a principios de abril.

Zombie, del álbum No Need to Argue, una canción de inspiración grunge sobre el conflicto en Irlanda del Norte, es tal vez el mayor éxito de The Cranberries, con sus guitarras poderosas y la voz a la vez dulce y desgarradora de O’Riordan.

El grupo destacó a nivel internacional en los años 1990 y vendió más de 40 millones de discos en todo el mundo. El álbum No Need to argue llegó a ser primero en ventas en Australia, Francia y Alemania y 6º en Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...