Muere el pionero del rock n’ roll Chuck Berry

WASHINGTON. La leyenda del rock n’ roll Chuck Berry murió el sábado a los 90 años de edad, informó la policía de Missouri.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VYRBQRDPAJHA7HEWM7RVKB7L64.jpg

Cargando...

El guitarrista y cantante estadounidense Chuck Berry, uno de los padres del rock n’ roll y cuyos movimientos sobre el escenario ayudaron a definir la moderna cultura de la juventud, murió el sábado a los 90 años.

“El Departamento de Policía del Condado de St. Charles confirma con tristeza la muerte de Charles Edward Anderson Berry padre, mejor conocido como el legendario músico Chuck Berry”, dijo el Departamento en Facebook.

La policía acudió a un llamado de emergencia médica a la casa del músico en St Charles, localidad del oriente del estado de Missouri, cerca de la ciudd de Saint Louis. Los paramédicos encontraron a Berry inconsciente y no pudieron reanimarlo, señaló la policía.
Berry, apodado “Crazy Legs” (Piernas Locas) -por su juego de piernas sin igual- nació el 18 de octubre de 1926 en Saint Louis, y dejó una obra inmensa, que influenció a varias generaciones de músicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...