04 de Febrero de 2016 20:32

 

Muere fundador de Earth, Wind and Fire

En la mañana de este jueves se produjo el fallecimiento de Maurice White, quien en vida fue fundador y cantante de la agrupación disco Earth, Wind and Fire, a consecuencia del mal de Parkinson.

Tras una larga lucha contra el Parkinson White de 74 años, falleció en su habitación en la madrugada de este jueves en Los Ángeles, el mal en cuestión le fue diagnosticado en la década del 90. El anuncio fue hecho por su hermano y también integrante Verdín White según recoge el portal de espectáculos TMZ.

Maurice White fundó la banda a finales de la década del 60 en Chicago, centrándose principalmente en la música disco y funk, con el tiempo fueron adhiriendo al repertorio ritmos como el jazz, soul, pop, rock and roll y hasta música africana. A lo largo de su carrera Earth, Wind and Fire obtuvo 6 premios Grammy y decenas de nominaciones.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo