Muere Gustavo Cerati

El cantante argentino, ex Soda Stereo, falleció en la mañana de este jueves tras cuatro años en coma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XLXE3OCZCJCAHIZQKQMIA7FKXU.jpg

Cargando...

Luego de cuatro años de haber permanecido en coma tras haber sufrido un accidente cerebrovascular en 2010, el cantante argentino de rock Gustavo Cerati falleció en la mañana de este jueves, según confirmaron familiares del artista.

Inicialmente grandes medios argentinos que se hicieron eco de la noticia a través de Twitter, como TN, América y Telefe, borraron sus anuncios de la muerte del artista al surgir dudas sobre la veracidad de la noticia, aunque eventualmente el fallecimiento de Cerati fue confirmado por su hijo Benito y luego por la clínica ALCLA de Buenos Aires, donde se hallaba hospitalizado el cantante.

“Comunicamos que hoy, en horas de la mañana, falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio” , dice el escueto parte firmado por el médico Gustavo Barbalace, director de la clínica, según reporta la agencia AFP. “Murió dignamente sin ningún tipo de sufrimiento, sin ninguna lesión” , dijo el médico, que explicó que al momento del deceso no lo acompañaba ningún familiar porque la muerte se produjo dos horas antes del inicio del horario regular de visitas.

Cerati, de 55 años, había sufrido un accidente cerebrovascular  luego de un concierto en Caracas, Venezuela, el 15 de mayo de 2010.

Nacido en Buenos Aires el 11 de agosto de 1959, Cerati se hizo internacionalmente famoso como miembro de la legendaria banda argentina de rock Soda Stereo, grupo con el que lanzó siete discos de estudio, popularizando canciones como Sobredosis de TV, Nada personal, Juego de seducción, Persiana americana y En la ciudad de la furia, entre muchos otros.

Luego de la disolución de Soda Stereo en 1997, Cerati llevó adelante una exitosa carrera como solista. Su último disco fue Fuerza Natural, lanzado en 2009.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...