Música de las misiones jesuíticas llega a Encarnación

El ensamble vocal e instrumental Sonidos de Paraqvaria, dirigido por Luis Szarán, ofrecerá dos presentaciones en la ciudad de Encarnación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JYG2B4HRCJE3LCN47WBKCQP3TQ.jpg

Cargando...

Este jueves 27 darán un concierto en el Centro Cultural Estación del Ferrocarril, a las 10:00. Luego actuarán en el auditorio de la Universidad Autónoma de Encarnación, a las 19:00. Ambas actividades serán de acceso libre y gratuito.

El programa contará con obras de Zipoli, Schmid, anónimos y autores indígenas. Estas presentaciones cuentan con el apoyo de Jesuiten Welweit (procuraduría de los Jesuitas de Alemania y Suiza), la Sociedad Filarmónica de Asunción y la ciudad de Encarnación.

Sonidos de Paraqvaria forma parte del centro de documentación, estudios y difusión del repertorio musical de las antiguas reducciones jesuíticas del Paraguay. Es un conjunto vocal e instrumental integrado por destacados intérpretes del Paraguay.

La agrupación se dedica exclusivamente al estudio de la música barroca misional de América del Sur de los siglos XVII y XVIII. La dirección musical es de Luis Szarán y la coordinación artística de Gisela Von Thumen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...