Música hecha en Paraguay

¿Qué propuestas musicales están disponibles en 'streaming'? Consultá las novedades desde Paraguay al mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T5NBPP2MRBBJVOS2NNUO2TUEII.jpg

Cargando...

Las generaciones cambian y, con ellas, la forma de escuchar música. El negocio se renueva; nacen nuevas figuras y se potencian las otras. Un contenido “viral” abre puertas hacia viajes inesperados y mercados insospechados deseosos de nuevos talentos.

El límite, entonces, solo se define por la creatividad, disciplina y pasión de una escena en constante crecimiento. Bienvenidos a la nueva columna de lanzamientos musicales en streaming.

Una de las más bonitas sorpresas del under local. Nueve canciones forman parte de esta propuesta nacida desde la capital del país. Con sonidos que exploran el rock, garage, pop y surf, todo indica que Eeeks llegó para quedarse. Sonidos frescos y explosivos, con títulos como Il Novo 60’s, Feel Awakens y Pet City.

Escuchalo en Spotify.


Otra sorpresa de la escena indie fusiona sonidos del rock de los ‘70 y elementos del rock progresivo. También formada en Asunción, y con una interacción constante en las redes sociales, Fuzzkrank se presenta al mundo con un primer álbum homónimo -formado por cinco canciones- y cuatro canciones grabadas en vivo -el EP Apollo Sessions-. 

Escuchalo en Spotify.


El clásico de los Blue Caps renueva su frescura en una animada reversión de Rolando Chaparro. El ex Síntesis le regala su impronta personal al estribillo pegajoso que bailaban nuestros padres... y que hoy, posiblemente, tarareen sus nietos.

Escuchalo en Spotify.


Entre el indie, el pop y el rock, por allí navegan las musas que inspiran al cantautor nacido en Asunción y crecido en Bahía Blanca, Argentina. Amarie Alegre, Gloria Cuquejo y Joan Antar son algunos de los artistas que colaboran en el primer álbum solista de José Manfredi.

Escuchalo en Spotify.


Bailable, inspirado y elocuente. Así podemos definir el primer álbum de esta banda que se lanza con catorce canciones inéditas. De Esta vez a Re loco, la agrupación se desenvuelve entre el reggae, el rock latino y la cumbia para dejar una frescura renovadora en la escena local.

Escuchalo en Spotify.


Con Universo como punta de lanza en la apertura del álbum, el autor de Te regalo presenta un trabajo que se supone evolutivo. Si Argentina exportó a un Axel Fernando -como se hacía llamar el cantante de Te amo en sus inicios-, por qué no pensar que un Iván Zavala pueda conquistar el mercado latino.

Escuchalo en Spotify.


Con el punk como motor principal, Mente Salvaje irrumpe en la escena local con un álbum debut furioso y experimental. Tracks como Secuéstrame, Con sudor -junto a Gabo Baierling, de Peter Punk-, Difícilmente y Así me siento libre, la banda se presenta con la energía necesaria del punk... pese a algunos desajustes vocales.

Escuchalo en Spotify.


¿Tenés un lanzamiento de álbum de calidad profesional (no demos) en streaming? Envianos los datos a jorge.coronel@abc.com.py - @jorgecoronel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...