Música paraguaya de luto con la muerte de guitarrista Efrén Echeverría

La música paraguaya está de luto tras la muerte del guitarrista Efrén “Kamba'i” Echeverría, a los 86 años de edad y autor de piezas que han pasado con gloria al folclore local como “Guata yeruti”, “Taita José” o “Belénpe guare”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MA3JWXFO7RHETERK7UYY3M4LSA.jpg

Cargando...

El maestro murió en el hospital regional de la ciudad de Luque (Gran Asunción) donde estaba ingresado, según informaron los medios locales.

El músico atravesaba dificultades económicas que le hicieron apelar a la ayuda ciudadana y de sus seguidores para costear los tratamientos que conllevó su empeoramiento físico. Autodidacta, Kamba'i tenía un modo particular de tocar la guitarra, con punteo y rasgueo simultáneo

“Logró una técnica que despertó el asombro de los más prestigiosos guitarristas del mundo”, recordó hoy la Secretaría Nacional de Cultura en un comunicado. Desde la cartera de cultura señalaron además que Echeverría “empeñó su sudor en todos los oficios más humildes y duros, mientras ganaba, paso a paso, el lugar que merecía su amada guitarra”.

El artista nació en 1932 en la localidad de Lima, en el norteño departamento de San Pedro, y en 2007 recibió la distinción “Maestro del Arte” por parte del Centro Cultural de la República El Cabildo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...