Música y solidaridad en fiesta italiana

Con artistas nacionales e internacionales, la comunidad italiana en Paraguay invita a la “Fiesta Italiana”, un evento cultural con fines solidarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VYUWEXP63FAF5AZA4EEMX5J6EI.jpg

Cargando...

Una variedad de espectáculos, cultura y gastronomía italiana se prepara para el 4 de junio próximo, de 12:00 a 20:00, en la Plaza Uruguaya de Asunción.

Entre los artistas invitados se encuentra la cantante y compositora italiana de pop jazz, Mafalda Minnozzi. Se suman al cartel el dúo argentino de pop lírico Los Juan, la Banda Municipal de Asunción, el Coro del Colegio Dante Alighieri, el Grupo musical de niños de Santa Caterina da Siena, El Coro del Instituto de idioma Dante Alighieri, entre presentaciones de estudiantes de musicología y danza contemporánea de la UNA.

A cargo de la conducción del evento estará a cargo la presentadora y actriz paraguaya Fiorella Migliore, Miss Italia Nel Mondo 2008.

La gastronomía estará a cargo de cerca de 15 stands de restaurantes italianos de Asunción, con la venta de pastas, pizzas, helados, postres, cafés y otras bebidas italianas.

Los asistentes ingresarán al evento tras la donación de alimentos no perecederos, desde un kilo en adelante.

Este junio se celebra en Italia la Fiesta Nacional y se conmemora el referéndum constitucional de 1946, cuando -por sufragio universal- los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno (monarquía o república) querían para su país, tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del fascismo.

Además de la Fiesta Italiana, también se anuncia un Ciclo de Cine Italiano como parte de las festividades. La actividad tendrá lugar todos los martes del mes, desde las 20:00, en la Sala 4 del Shopping Villa Morra. Las exhibiciones serán con acceso gratuito.

Entre las actividades musicales se incluye la Sinfonía Italiana, prevista para el jueves 15 de junio, a las 20:30, en el Teatro Municipal de Asunción. El concierto estará a cargo de la orquesta Sinfónica de la ciudad de Asunción (OSCA), con la Soprano italiana Gabriella Pace.

Por otra parte, el jueves 29 de junio, a las 20:30, se presentará “Incantevole Italia” (Encantadora Italia), en el Teatro Guaraní, con música de Nino Rota. Ambas actividades tendrán acceso libre y gratuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...