Nahuel: de Operación Triunfo al striptease

[VIDEO] En febrero de 2011 se coronó como ganador del popular reality musical español, Operación Triunfo. Cuatro años después, radicado de nuevo en Paraguay, realiza shows de cumbia, reguetón y striptease en el interior del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OXTD5FCBGBA6VOCHKRXKNQGYIU.jpg

Cargando...

Su historia de vida fue centro de atención allá por 2011, cuando -con 19 años- resultó el ganador del concurso musical televisivo Operación Triunfo (el mismo que llevó a la fama en 2001 al cantante español David Bisbal).

Su gran talento vocal se sumaba a una impactante historia personal: a los 6 años empezaba en la música, cantando con su padre en los colectivos. Mucho tiempo después, y ya en el continente europeo, el oriundo de la colonia Luz Bella, de San Pedro de Ycuamandyyú, fue seleccionado entre los 8.000 jóvenes cantantes de toda España. El joven paraguayo había llegado a España para acompañar a su madre, una de las tantas inmigrantes latinas al viejo continente.

Después de su exitoso paso por la televisión española -a pesar de que esa edición de Operación Triunfo fue levantada del aire por sus bajos niveles de audiencia-, Nahuel Sachak realizó distintas visitas al país con un marcado proyecto pop. Ofreció presentaciones en eventos enmarcados en el Bicentenario y la Teletón, y hasta lanzó un primer sencillo: En cualquier lugar

Cuatro años después, ya con 22 años y una niña de 4 meses en brazos, Nahuel radica nuevamente en el país desde setiembre pasado. Antes, había pasado dos años llevando su música a barcos que recorrían Europa.

Por estos días, sin embargo, incursiona en un tipo de show bastante alejado de las luces que le dejara Operación Triunfo: cumbia, reguetón y una peculiar sesión de striptease son elementos con los que aspira a la masividad. "Es parte del show, hacemos una competencia de baile para la chicas que quieran bailar", comenta.

El video difundido desde su misma página de Facebook dando a conocer su nueva etapa musical, fue blanco de duras críticas de parte de sus fans locales... pero también europeas.

No son pocos los comentarios como el de Alicia Aquino, quien le escribe a su ídolo: "Yo creo que merecemos una explicación al por qué de tan alto (a) tan bajo. Yo fui una de las que -como muchas y muchos paraguayos- te seguía y votaba para que surjas".

La seguidora Steicy Colmán se sumó a dar su opinión: "Está a tiempo de rectificar, él va para mucho más. Tiene una voz preciosa para baladas o para lo que quiera. Cualquiera canta ese estilo de música (si se le puede llamar así). El Ave Fénix resurge de sus cenizas, puede volver a estar donde estaba, pero ese no es su sitio. No puede caer a ese nivel".

¿Qué opina Nahuel estas reacciones? "Yo no tengo problemas, para nada, porque el show vale la pena y la gente que critica tiene su derecho", asegura el cantante a ABC Color. "Pero la gente que ha ido al show, yo creo que no puede decir nada", agrega, agradeciendo la sinceridad de sus seguidores. "Agradezco a Dios por sus opiniones también, porque a la gente también le interesas (...) Prácticamente es una buena señal de que aún existís en su vida".

Según explica, sus recitales incluyen baladas románticas, temas latinos, pero también polcas. Según comenta, los géneros que más aplausos genera son la cumbia, el reguetón y el cuarteto. "Yo no tengo problemas, tengo la bendición de Dios de tener conocimiento musical, gracias al programa (Operación Triunfo). No tengo ningún problema con ningún género", sentenció.

Aún sin planes discográficos a la vista, el cantante prosigue una gira con su banda Los Latinos Paraguayos en ciudades como Curuguaty, Yasy Cañy y Santaní. No hay dudas de que Nahuel apunta hoy a sobrevivir de la música en Paraguay con géneros que impliquen popularidad, y cierta estabilidad económica. "Para comer, yo creo que tenés que hacer de todo, buscarte la vida, y más si tenés familia. Tenés que buscarte la vida", concluye.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...