• HOY

    25°
    MIN
    25°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 24

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 26

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Junio de 2016 10:42

 

Nick Jonas: “Fue un reto volver a ser solo familia tras disolver Jonas Brothers”

Por EFE

Nick Jonas, el más joven de la extinta banda Jonas Brothers, se sobrepone como nadie a las rupturas, ya sean sentimentales, como la que nutrió su disco “Last year was complicated”, que se publica este viernes, o musicales.

“Había llegado el final de nuestro tiempo juntos, porque buscábamos cosas diferentes. Acordamos que era lo mejor, aunque no fue una decisión fácil, especialmente porque la parte artística estaba muy entremezclada con lo personal. Fue un reto encontrar cómo volver a ser solo familia, pero ahora somos muy felices”, explica a Efe.

Ahora, de hecho, comparte techo en Los Angeles (EE.UU.) con Joe, el mediano, quien también vive un momento muy dulce en lo musical junto a su nueva banda, DNCE, como autores de uno de los éxitos del verano a nivel internacional, Cake by the ocean.

“Me gusta mucho todo su disco”, asegura Nick Jonas (Dallas, 1992), quien, aunque no ha vuelto a sentarse con su hermano para componer, no descarta que eso pueda volver a pasar “en cualquier momento”, a falta de Kevin, el mayor, que vive felizmente en New Jersey junto a su mujer y su hijo.

Amante del sonido de “figuras clásicas” como Michael Jackson, Stevie Wonder y Prince, del que ha versionado varias veces I would die 4 you, amén de tocar con miembros de su exbanda The New Power Generation, dice que empezó a mostrarse musicalmente de forma más genuina a partir de Nick Jonas (2014).

Aquel fue su auténtico debut en solitario (tras experiencias previas con un disco de infancia y el álbum Who I Am, de 2010, junto a la banda The Administration) y suponía su abordaje a un pop y R&B más maduros, con joyas como Jealous.

Con Last year was complicated (Universal Music) , su continuación, ha intentado dar un paso más allá, nutriéndose de “las experiencias de la vida real” como principal fuente de inspiración con el objetivo de que, dentro de 10 años, cuando cante sus temas, pueda seguir sintiéndose conectado a ellos.

El detonante fue su ruptura sentimental con una mujer que no cita pero que, por coincidencia en los tiempos, parece ser Miss Universo 2012, Olivia Culpo. Cuando preparaba con Jay-Z el lanzamiento del álbum, Jonas le confesó: “El año pasado fue complicado”, y así surgió el título del álbum.

Pese a haber crecido rodeado por la fama, ha logrado mantenerse apartado de las crisis que atravesaron muchos de sus excompañeros de la factoría Disney. “Tener a la familia muy cerca es importante y también a los mismos amigos desde hace años”, cuenta. Entre esos amigos está la también artista Demi Lovato, junto a la que creó su propio sello discográfico. “Ambos hemos tenido experiencias complicadas con compañías en el pasado y nos gusta tener bajo control el rumbo de nuestras carreras”, alega.

Otra a la que llama “amiga” es la intérprete sueca Tove Lo, quien le acompaña en el dueto de su primer sencillo, Close, y en el vistoso e intenso videoclip dirigido por Tim Erem, el cual constata la importancia que otorga al apartado audiovisual el joven músico y también actor.

“Me considero a mí mismo un contado de historias”, ratifica Jonas, quien ve ambas facetas “complementarias”, aunque, de tener que elegir, “la música siempre va primero”.

Muy comentado en su carrera actoral fue su papel en la serie Kingdom, en la que interpreta a un personaje gay, lo que unido a sus numerosos guiños y flirteos con la comunidad homosexual, han terminado convirtiéndolo en un icono. “Desde pequeño he estado muy en contacto con gente gay y, aunque crecí en un hogar conservador, mis padres siempre se mostraron tremendamente educados con otros modos de vida diferente al suyo. A mí me transmitieron eso”, afirma, antes de asegurar que su postura es “completamente honesta” y no una operación de márketing.

De hecho, recuerda que, como Springsteen, llegó a cancelar un concierto con Lovato en Carolina del Norte por su política restrictiva respecto a los derechos LGTB. “A veces hay que tomar este tipo de decisiones rotundas para marcar la diferencia”, sostiene.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo