• HOY

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Octubre de 2018 01:30

 

Norma Ávila presentará la canción “Abya Yala”

La cantante paraguaya Norma Ávila presentará su nueva canción “Abya Ayala”, hoy en la Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos” (25 de Mayo 993 c/ EE.UU.), a las 19:00.

"Si volvemos a nombrar a esta tierra por su nombre original, ella despertará, y nosotros vamos a recordar", expresa Norma Ávila en un comunicado de prensa. Allí explica que “Abya Yala” nació en formato canción, “pero trae consigo la fuerza simbólica de la palabra que la nombra”. La autora escribe canciones con profundo contenido identitario, y tiene como motivo de inspiración, el rescate de nuestra cultura originaria.

“Abya Yala” es el nombre con el que se conoce al continente que hoy se nombra América, que significaría "Tierra en plena madurez o tierra de sangre vital". El nombre fue dado por el pueblo Kuna en la región de la actual Panamá y Colombia, y la nación Guna Yala. Actualmente el nombre es aceptado por diversos pueblos originarios como el nombre oficial del continente ancestral, y se prefiere su uso para referirse al territorio.

Este proyecto reunió las voces de 13 mujeres cantoras, que decidieron sumarse al mismo con el objetivo principal de aportar desde Paraguay, a la divulgación del nombre original de nuestro continente, y como un tributo a nuestra tierra ancestral.

La canción fue grabada en los estudios de "Spirit and sound" bajo la dirección musical de Sergio Cuquejo. La obra es interpretada por trece mujeres cantoras paraguayas: Liza Bogado, Rocío Robledo, Martina Leclerq, Gea Cáceres, Julia Peroni, Mariví Vargas, Melisa Hicks, Jennifer Hicks, Mónica Elizeche, Sol Pérez, Dayana Urunaga, Marcela Lezcano y Norma Ávila.

Esta vez estarán presentes acompañando en la canción a Norma Ávila con sus voces: Julia Peroni, Marcela Lezcano, Mariví Vargas, Melissa Hicks, Jennifer Hicks, Gea Cáceres, Rocío Robledo, Dayana Urunaga, Martina Leclerq y Sol Pérez.

La composición es de la propia Ávila con arreglo musical e ingeniería de sonido a cargo de Sergio Cuquejo. En voces masculinas colaboró el argentino Diego Pérez (Nación Ekeko) y Leandro Ballejos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo