NTVG y sus puentes con Paraguay

El vocalista de No Te Va Gustar habla de la intensa relación de la banda uruguaya con el Paraguay, país al que regresan un año cuatro meses después.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FMED6CJVIZFCNCFU5DYHC375V4.jpg

Cargando...

Ya son varias las visitas de la banda a nuestro país, y todo indica que la conexión va creciendo. Miles de adolescentes y jóvenes se identifican con sus letras, bañadas de un sonido que fusiona exitosamente aires de pop rock con rock alternativo, murga, candombe, reggae y ska. Emiliano Brancciari, voz y guitarra del grupo, no reniega de su éxito y comparte cercanía y cordialidad con sus fans locales, cada vez que puede.

Para el vocalista, la conexión con sus fans paraguayos les provoca una "felicidad tremenda". "Nos sorprendió... soy sincero. Estuvimos la primera vez en 2005 para tocar un ratito muy cortito en un festival en el hipódromo (Pilsen Rock). Pasamos bien, nos divertimos, pero ya a la siguiente vez, cinco años después, ya había mucha gente que nos conocía y nos sorprendió muy gratamente", recuerda. "Y, a partir de ahí, se fue generando algo muy lindo con el público de Asunción y Paraguay, que fue creciendo". El músico no duda que "cada vez hay más gente y nos transmiten todo ese cariño y, la verdad que no se puede sentir otra cosa que alegría y orgullo en un país donde no hay tanto intercambio con Uruguay, entonces falta tender puentes, digamos, sobre todo culturales".

La agrupación uruguaya llegó en la mañana de este viernes como parte de su gira Viajando sin espada, título del corte de difusión de El tiempo otra vez avanza (2014). La canción, sin embargo, había quedado fuera del disco anterior, El calor del pleno invierno (2012). "Es la única canción que fue escrita en otro periodo, quedó afuera del disco anterior por una votación que hicimos", comenta Brancciari. Igualmente, reconoce que la decisión no pudo ser mejor. "Fue una de las que quedó afuera, hubo una discusión al respecto, pero me parece que fue lo mejor que pudo haber pasado porque cuadra mucho mejor con este disco".

El show que presentarán este sábado -desde las 21:00, en el Yacht y Golf Club- será, al decir del vocalista, "muy potente". "La verdad que tenemos un show que es muy potente, que tiene un montón de canciones de este disco, pero también tocamos muchas de otros discos, entonces el show está bastante balanceado y más después de un año de rodaje, más allá de que vamos variando show a show algunas cosas... estamos sonando muy bien para este espectáculo que estamos haciendo".

Emiliano asegura que el éxito del último álbum se ve reflejado en cada recital. "Lo vemos en la respuesta del público en vivo (...) La única forma que tenemos de darnos cuenta qué pasa con las canciones es cuando la gente las canta".

La expansión territorial también los proyecta a sitios como Brasil, México y Estados Unidos. "Vamos a volver a México, también la posibilidad de ir a Brasil a hacer unos shows. EE.UU. también... las cosas se van sumando y también la posibilidad de volver a España a mitad de año. Esperemos que se sigan sumando otras cosas y ciudades adonde no hemos ido aún".

Recordando el concierto anterior en Paraguay -el 6 de diciembre de 2014, también en el Yacht-, el cantante no oculta sus gratos recuerdos. "Fue increíble. Hacía un calor bárbaro y la gente nos recibió increíblemente, como siempre, como cada vez que hemos ido. Por eso es que nos ponemos tan contentos de volver y recuerdo que estuvo buenísimo", dice. "La gente cantó de principio hasta el fin... el lugar está buenísimo. En esa ocasión tocamos con Salamandra...y la verdad que nos volvimos muy felices".

La maquinaria de NTVG no descansa... aunque sin presiones ni apuros. De hecho, el vocalista ya trabaja "un montón de canciones". "Es como mi vocación", declara. "Y después, cuando definamos que vamos a grabar, ahí escucharemos todo el material y ahí definimos qué canciones rinden para el grupo, cuáles no... y ahí trabajaremos sobre esos temas, sobre esas canciones. No tenemos apuro por el hecho de que el mundo se nos ha agrandado y todavía nos falta países y ciudades adonde llegar con este disco".

Para el grupo uruguayo, las bandas teloneras que acompañan sus shows merecen el mejor de los respetos y atención. De hecho, entre idas y vueltas, nunca pierden la posibilidad de interactuar con los músicos locales. "Con los Kchiporros nos hemos cruzado infinidad de veces, en otros países también, así que tenemos una linda relación. Después recuerdo también el show que hicimos en Arena Circo con Pipa para Tabaco, que también me sorprendió la banda... me gustó mucho y, bueno, con Salamandra, obviamente también. La gente pasó divino, nosotros también... y espero que cada vez toquemos con alguna banda, porque están buenas".

En esta ocasión, será La de Roberto -liderada por Roberto "Chirola" Ruiz Díaz- la agrupación que abrirá el concierto de este sábado en el Yacht. Las entradas siguen a la venta a través de la Red UTS, y cuestan entre G. 165.000 y G. 360.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...