Nuevos lanzamientos de Florentín Giménez

En un acto realizado en el auditorio Emilio Bigi del Conservatorio Nacional, el viernes 10 se presentaron varios libros de Florentín Giménez, como una manera de celebrar sus 92 años de existencia

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W6FUW7DX4FHCDMDMSVJEFQIDLU.jpg

Cargando...

En la ocasión, se presentaron las obras "Samunko" (novela), "El decálogo sonoro" (obra didáctica), "Cancionero VI" (recopilación de creaciones musicales) y la Sinfonía Nº 9 "Coral" (creación clásica)

Giménez ha incursionado en todos los géneros musicales, como ser óperas, zarzuelas, poemas sinfónicos y una misa

"Hoy, en esta hermosa noche de marzo- mes del cumpleaños del maestro – quien rompiera todos los esquemas en cuanto a creación-, recibimos de parte suya, este regalo para las almas. En momentos convulsionados con hechos en todos los ámbitos que perturban nuestros espíritus, es indiscutiblemente como un bálsamo, es como una brisa fresca y perfumada que presagia lloviznas de paz y esperanzas para nuestra siempre amada nación guaraní" señalaron en la presentación del libro. 

Florentín Giménez nació en 1925. Fue director de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción y de la Orquesta Sinfónica Nacional. Compuso una gran cantidad de canciones y obras de carácter erúdito.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...