Obras japonesas en concierto de la OSN

La Sinfónica Nacional (OSN) y la Embajada del Japón presentarán un gran concierto, que estará dedicado a la milenaria tradición japonesa, para conmemorar los 100 años de Relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WBY5KZDY3JBUHANO6FJ2GIZALE.jpg

Cargando...

El concierto se realizará el viernes 1 de marzo y la entrada será libre y gratuita. Actuarán maestros japoneses, quienes interpretarán obras milenarias, denominadas “Gagaku“, con instrumentos tradicionales de su país.

El concierto se denomina “Naoyuki Manabe, el Shō Virtuoso - Tradición de 1300 años y su innovación. Se realizará en el teatro del Hotel Guaraní, a partir de las 20:30, con acceso libre y gratuito.

En este singular concierto, que es el segundo del ciclo de verano 2019 de la OSN, actuarán músicos japoneses, intérpretes de instrumentos tradicionales. Ellos son Naoyuki Manabe (Sho), Yoshie Kunimoto (HIchiriki) y Tatsuka Iwasaki (Flautas japonesas). La dirección de la orquesta estará a cargo de Willian Aguayo.

En esta gala especial se podrán apreciar obras de Akutakawa, Naoyuki Manabe y piezas representativas del Gagaku, que está formado por una serie de canciones y danzas del Japón, que tienen aproximadamente 1300 años y completaron su forma artística alrededor del siglo X.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...