Organizan homenaje al maestro Celso Bazán en Itá

ITÁ. La Fundación Amigos de la Cultura y la Escuela de Música Maestro Herminio Giménez organizan un concierto en homenaje al profesor Celso Bazán (+). El evento con acceso gratuito será este viernes desde las 18:00 en la escuela de música.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q4SHEYJQ7NGDHLB2363IRXQDVU.jpg

Cargando...

Actuarán durante el evento, que será de acceso gratuito, el Coro Purahéi Pyahu, Orquesta Maestro Herminio Giménez; Orquesta “B” José Asunción Flores; Orquesta “C” Francisco Marín, Coro del Primer ciclo y también del Segundo Ciclo de la Escuela Básica Nº 7.100 "Maestro Herminio Giménez".

"El Prof. Celso Bazán fue el fundador de la Escuela de Música Maestro Herminio Giménez, incansable luchador a favor de la creación de un espacio cultural a favor de los niños y jóvenes, en especial a los más desamparados. Hoy, a 4 años de su fallecimiento, la escuela de música sigue firme en su propósito de seguir dando a los niños y jóvenes una herramienta de inserción laboral y social a través de la música", manifestó la directora de la institución, Romina Escobar.

El maestro Luis Szarán menciona con respecto a Bazán: "Es el ejemplo más profundo de que no existen barreras para la superación. Como un hechicero, convirtió sus muletas en un mágico instrumento de amor y paz”. Bazán, aquejado de un problema físico, se movilizaba mediante muletas, trabajó intensamente y en forma incansable por la cultura y la formación efectiva de niños y jóvenes. Falleció el 26 de julio de 2012 a los 56 años, en Itá, aquejado de un cáncer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...