Órgano de tubos, de estreno en el Cristo Rey

Este martes 19 de febrero, a las 17:00, en la Parroquia Cristo Rey de Asunción se llevará a cabo la inauguración del órgano a tubos perteneciente al conjunto vocal e instrumental Sonidos de Paraqvaria, bajo la dirección del maestro Luis Szarán.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T6AWUBB7JFFTVI3DRTHXZVYHXE.jpg

Cargando...

En la oportunidad, el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, procederá a la bendición del órgano así como de otros instrumentos musicales (seis violines, un cello y un contrabajo) construidos por el luthier Guillermo Benítez con base en diseños originales del tiempo de las reducciones jesuíticas empleando maderas de la región.

Además, los músicos ofrecerán un breve concierto de homenaje al donante del órgano, el ingeniero Helmut Gauff, empresario de la ciudad de Nüremberg, Alemania, que estará presente para la ocasión.

Sobre la agrupación

Sonidos de Paraqvaria es un centro de documentación y estudios de la música de las reducciones jesuíticas de América del Sur. Integran jóvenes voces e instrumentistas profesionales especializados en la música barroca misional.

Bajo la dirección de Luis Szarán realizó en el año 2017 su primera gira internacional por dieciocho ciudades de Suiza, Italia, Alemania, Austria y Hungría así como la grabación del CD "Jungle Baroque", distribuido por el sello NAXOS, y del CD "Sonidos de la Tierra Live", grabado en el auditorio de la Orquesta Filarmónica de Frankfurt.

La coordinación artística está a cargo de Gisela von Thümen y la producción es de Ian Szarán. Cuenta con los auspicios de las procuradurías jesuíticas de Alemania, Suiza y Austria, la Sociedad Filarmónica de Asunción y los Jesuitas del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...