Orgy, con 'sangre fresca'

El vocalista original de la banda estadounidense Orgy, Jay Gordon, habla del pasado, presente y futuro de su banda, antes de su primer encuentro de este martes con los paraguayos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TEFJS5A5V5E6NOQU2GUSTBO6AU.jpg

Cargando...

La banda de peculiar nombre empezó a sonar en los Estados Unidos en la segunda mitad de la década de los '90, cuando la agrupación editaba su primer disco, Candyass, y se daba a conocer con una exitosa versión de Blue Monday, la canción del grupo New Order. Tiempo después, compartía escenario con grupos como KoЯn, Limp Bizkit, Incubus y Rammstein.

Después de grabar materiales como Vapor Transmission (2000) -un track del álbum formó parte de la banda sonora de la película Zoolander-, cada integrante decidió emprender un camino en solitario. La separación incluyó un dramático episodio: Gordon anunciaba a través de Facebook que el nombre le pertenecía; entonces decidía seguir con Orgy y sus nuevos integrantes (algo que, al parecer, le dio más de un dolor de cabeza). Cinco años después, la nueva formación lanzaba al mundo su EP Talk Sick (2015), que daba lugar a una nueva etapa: una gira de conciertos que este martes 5 de abril lo traerá por primera vez al país, con un recital en Kilkenny.

El vocalista Jay Gordon habló con ABC Color y habló -a su estilo- de las internas de la banda, lo que vive por estos días y lo que se viene.

-Todo empezó con aquel potente cover de Blue Monday (New Order) y el single Stitches, en 1998. ¿Qué recuerdos te quedan de aquel inicio? ¿Te arrepentís de alguna decisión tomada por aquellos años?

-Tengo muchos recuerdos de aquellos días que no me interesa explicar en este momento... (pero) a medida que los imaginás, en su mayoría son buenos. Sin lamentos que no sean cosas que se hicieron en el papel, debido a mi ingenuidad y con ganas de hacer las cosas por mi banda.

-Aquella presentación en el Family Values Tour compartiendo escenario con KoЯn, Limp Bizkit, Incubus y Rammstein -entre otros- es parte importante de la historia de la banda. Eran otros tiempos... ¿en qué lo ves diferente hoy?

-¿Hoy? No estoy seguro de cómo responder a eso, pero era muy divertido. Pero funcionaría si lo hiciéramos de nuevo, estoy seguro.

-¿Te trajo muchos problemas la reapertura de la banda, sin los otros miembros originales?

-Por supuesto, me gustaría decir que no, pero seguro, había un montón de dudas en los fans y por buenas razones, pero nos rompimos el culo (sic) para hacerlo bien.

-¿En qué sentís que perdió y ganó la banda, a partir de la disolución de la formación original?

-Creo que he explicado que en muchas otras entrevistas, pero no lo veo como victorias y pérdidas. En el panorama general, solo veo victorias, porque es todo lo que sé. Mi sentido de optimismo no me permite pensar en términos de pérdida, que es una buena cosa. Me arrepiento de ciertas cosas que se dijeron y alimentaron bastantes ridiculeces... que no necesitaban suceder. No me importa la mierda que la gente diga aquí ni allá, pero cuando se pone feo -como se puso-, podemos estar en problemas (Risas).

-El EDM (Electro Dance Music) fusionado al rock pesado es una marca de la banda. ¿Cómo definirías las canciones que están presentando actualmente?

-Es una visión actual, y la marca definitivamente ha conseguido un 'lavado de cara' y un nuevo par de 'huevos', gracias a Dios. Nueva sangre fresca... siempre viene bien.

- Talk Sick (2015) fue el regreso discográfico, 11 años después de Punk Statik Paranoia. ¿Cómo definirías este álbum?

-Es una ojeada a lo que viene. Me encanta el EP, pero la nueva música es realmente interesante y emocionante, y no puedo esperar a lanzarlo.

-Esta peculiar gira los llevará a distintos puntos del continente, como Buenos Aires, Asunción, Santiago y Lima. ¿Cómo idearon esta gira sudamericana?

-Todo el mundo parece muy emocionado, al igual que nosotros. Nuestro agente Chuck, de Artists Worldwide, así como los promotores de Sudamérica, por supuesto.

-En enero tuvieron problemas para ingresar a Canadá, como parte de su gira. ¿Qué pasó realmente?

-Ellos no nos dejaron entrar. No le gustaba a una señora, por cualquier razón. Pero volvimos a aplicar y acabamos de ser aceptados. Está todo bien, ¡gracias por preguntar!

-¿Cómo es la puesta que llevan a sus giras, y especialmente, la que traerán a Asunción, el martes 5 en Kilkenny?

-Debería ser con mucha diversión, y espero que la gente lo disfrute, tanto como lo voy a disfrutar tocando para ellos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...